banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Vinculan a hombre por homicidio en grado de tentativa

Vinculan a hombre por homicidio en grado de tentativa
Detenido.

Publicación:11-06-2020
++--

El presunto es Roberto "N", de 40 años de edad, quien tuvo su audiencia de control de detención el día el miércoles en la Sala 3 de Palacio de Justicia de Monte

Aunque fue acusado de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja y un menor de un 1 año seis meses, en el municipio de Ciénega de Flores, al presunto agresor lo vincularon a proceso por homicidio en grado de tentativa.

La persona arrestada el día de los hechos además de agredir a la mujer, amenazó con privarla de la vida ante efectivos de la policía municipal, quienes finalmente pudieron detenerlo.

El presunto es Roberto "N", de 40 años de edad, quien tuvo su audiencia de control de detención el día el miércoles en la Sala 3 de Palacio de Justicia de Monterrey.

La persona había sido acusada del delito de feminicidio en grado de tentativa, de hechos registrados en Ciénega de Flores, además de violencia familiar y lesiones a un menor.

En la audiencia el juez dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos imputados con la salvedad que varía de feminicidio en grado de tentativa a homicidio calificado en grado de tentativa.

Como medida cautelar, al presunto se le impuso medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1, en el municipio de Apodaca, y se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación, el cual vence el día 10 de Septiembre de 2020.

Los hechos por lo cual fue imputado el señalado, fueron entre las 23:50 horas del día 7 y las 00:10 horas del día 8 de junio del 2020, en un domicilio de la Colonia Valle del Carrizal, municipio de Ciénega de Flores.

Las víctimas son una mujer, Y.E., de 33 años de edad, y un menor, R.D., de 1 año 6 meses de edad.

Al encontrarse la víctima al interior de un domicilio en compañía del menor y del investigado, el cual es su pareja, mismo que realizó actos tendientes a causarle su muerte, lo anterior al agredirla físicamente, lesionándola con un cuchillo e intentando estrangularla.

Aunado a lo anterior, el agresor ejercía en contra de la víctima reiterada violencia física, patrimonial, psicológica y feminicida, conducta que no se consuma ante la oportuna intervención de policías municipales de Ciénega de Flores.

Los elementos de la policía de Ciénega de Flores, al llegar al lugar fueron advertidos por el agresor de que si no se retiraban, mataría a la víctima no obstante al ingresar paramédicos a brindar primeros auxilios a la lesionada, (la cuál fue trasladada al Hospital Universitario,) los referidos elementos lograron realizar la detención del agresor así como su inmediata disposición ante la autoridad correspondiente.

El Agente del Ministerio Público Investigador presentará Recurso de Apelación dentro del término jurídico correspondiente, ante la negativa del juez de vincular por Feminicidio en Grado de Tentativa y variar el delito a Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Lo anterior sin entrar al estudio de razones de género, ni realizar pronunciamiento sobre datos de prueba en relación a este aspecto, se estableció por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.




« El Porvenir »