banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a mujeres secuestradas en Escobedo

Rescatan a mujeres secuestradas en Escobedo


Publicación:16-03-2023
++--

Los hechos se registraron en la Colonia Arboledas de Escobedo; se logró detener al presunto secuestrador

Los gritos de auxilio de una mujer y su sobrina, presuntamente privadas de la libertad en un domicilio de la Colonia Arboledas de Escobedo, llevaron a su rescate por parte de elementos de la policía municipal y el arresto de quien sería uno de sus secuestradores, anoche en el municipio de Escobedo.

La liberación se realizó en un domicilio que se encuentra en Álamo y Mezquite, en el sector referido, donde las afectadas ya tenían casi una semana.

Elementos de la policía que pasaron por el lugar la noche de ayer como parte de su recorrido de rutina y escucharon los gritos de las afectadas, por lo que se aproximaron al sitio y se percataron de lo sucedido.

Eduardo "N", de 27 años de edad, es el arrestado, quien fue sorprendido por los uniformados al momento en que por celular alertaba a sus presuntos cómplices de la llegada de la policía, otro logró darse a la fuga.

Las dos mujeres, quienes son tía y sobrina, señalaron que fueron privadas de su libertad el viernes pasado en el municipio de Monterrey.

Una vez que se hizo el rescate, las afectadas quedaron a resguardo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.

Los preventivos hicieron una revisión en el domicilio en busca de más víctimas y hallaron tirada una réplica de escopeta.

Se estableció que los uniformados municipales de Escobedo pasaban por este sitio cuándo del interior del domicilio marcado con el número 216 escucharon los gritos de una mujer, la joven les gritó que la tenían secuestrada y que la auxiliaran.

Los policías ingresaron al domicilio y subieron a la segunda planta en donde vieron a una segunda mujer.

La víctima les indicó que ahí estaba su captor, quien al ver a los elementos se dio a la fuga, al otro lo detuvieron al momento en que estaba hablando por el celular y avisaba que la policía ya había llegado al domicilio.

Las autoridades realizaron recorridos por el sector de los hechos en busca de la persona que se dio a la fuga, sin que pudiera ser ubicado, continuando las indagatorias para verificar como se registraron los hechos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »