banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Truena planta de luz en la Macro; hay un herido

Truena planta de luz en la Macro; hay un herido


Publicación:09-12-2022
++--

El hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario para ser atendido

Una sobrecarga en una planta de luz que almacena la pista de hielo instalada en el área de la Macroplaza, resultó en un trabajador con quemaduras en el rostro.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en una zona aledaña al Palacio de Gobierno, en el cruce de las Calles Zaragoza y 5 de Mayo, en el primer cuadro de la ciudad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del estado, bomberos, socorristas de una institución privada y elementos de Fuerza Civil para tratar el incidente.

Los paramédicos atendieron a Alejandro de 44 años de edad quien sufrió quemaduras en el rostro y en uno de sus hombros. Luego de brindarle los primeros auxilios al trabajador, fue llevado en la ambulancia privada al Hospital Universitario, donde quedó internado.

De acuerdo con la información proporcionada por PCENL, la tarde de este viernes, al estar instalando la pista de hielo, hubo un conato de incendio en una pastilla térmica, la cual, es alimentada por la corriente eléctrica con líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

La pastilla atraviesa la explanada de gobierno desde su registro que se encuentra en el lado poniente de la misma zona. Cuando se encontraban trabajando de manera repentina y presuntamente por el sobrecalentamiento, se escucharon varias explosiones acompañadas de fuego, lo que detonó en un fuerte estruendo.

El hecho desencadenó que uno de los trabajadores resultará lesionado. En el lugar se encontraban decenas de integrantes del personal, así como elementos de Protección Civil del Estado, quienes se encontraban a la expectativa durante la puesta de la pista de hielo.




« Redacción / El Porvenir »