banner edicion impresa

Justicia Muertes


Sentencian a asesino de ex pareja

Sentencian a asesino de ex pareja


Publicación:04-08-2020
++--

A casi un año de privar de la vida a su ex pareja tras golpearla y estrangularla, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión.

A casi un año de privar de la vida a su ex pareja tras golpearla y estrangularla, un hombre fue sentenciado a 40 años de prisión.

José Ángel Ávalos González, de 28 años de edad, es la persona sentenciada, por hechos cometidos en el mes de agosto del 2019.

En la Sala 2 de Palacio de Justicia de Monterrey, el señalado tuvo su audiencia de Juicio Oral Penal con Sentencia Condenatoria por Feminicidio y Equiparable a la Violencia Familiar el lunes, en la Sala 2 de Palacio de Justicia de Monterrey.

El Juez Colegiado dictó a José Ángel Ávalos González por ambos delitos imputados, una sentencia de 40 años de prisión.

La persona detenida además deberá pagar 519 mil 560 pesos por reparación de daño y 337 mil 950 por multa.

El feminicidio fue cometido el pasado 27 de agosto de 2019 entre las 11:10 y las 12:00 horas.

En los hechos falleció Connie Janeth Beltrán Domínguez, quien se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Valle Claro, Colonia Real de Palmas Sector Valles, en Zuazua.

A la casa de la ahora occisa llegó José Ángel Ávalos González, la golpeóy le causó diversas lesiones para posteriormente apretarle el cuello, hasta causarle la muerte a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

En las indagatorias se estableció que existía una relación sentimental entre el acusado y la víctima, pues tenían una hija en común y fueron concubinos, además que el acusado realizó amenazas en contra de la vida de la hoy occisa, existiendo antecedentes de violencia por parte del acusado.

Después de cometer el crimen, José Ángel Ávalos González acudió por la niña de ambos a recogerla al kínder y huyó al Estado de Durango.

El día 29 de agosto de 2019, José Ángel fue detenido por elementos ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones, que materializaron en la referida entidad una orden de aprehensión en su contra.

En cuanto a la menor de edad, hija de la pareja, quedó en resguardo del DIF del Estado de Durango, días después fue entregada a sus abuelos maternos.




« El Porvenir »