banner edicion impresa

Justicia Muertes


Resuelven crimen de maestra

Resuelven crimen de maestra
Detenidos.

Publicación:20-09-2020
++--

Los acusados fueron identificados como July y Marco, quienes enfrentarán ahora un expediente por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado resolvió el crimen de una maestra del municipio de Guadalupe, que fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando conducía por calles de la Colonia Niños Héroes.

Los autores intelectuales y materiales del crimen, son la misma mujer y el médico veterinario que asesinaron a una mujer embarazada de Escobedo, para robarle a su bebé.

Las autoridades estatales, lograron obtener una orden de aprehensión de un Juez de Control, para notificar el caso a los responsables.

Cabe mencionar que la pareja tiene varios meses encerrados en un Penal de Apodaca y un centro feminal de Escobedo, por el crimen de la mujer embarazada.

Los acusados fueron identificados como July y Marco, quienes enfrentarán ahora un expediente por el delito de feminicidio.

En una segunda audiencia por el feminicidio cometido en diciembre de 2019, un juez resolvió mantener en prisión a los imputados.

Con la indagatoria de los agentes ministeriales, se determinó que July conoció a Marco y le pidió que contactara a un grupo de personas para asesinar a la mujer, ya que supuestamente la víctima mantenía una relación con su esposa

La víctima fue identificada como Aracely García Valdez, de unos 30 años, quien era maestra, al parecer de educación básica.

Asimismo, añadió que su ex pareja, quien es empleado de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, fue interrogado por los ministeriales ya que en un principio era sospechoso.

El crimen se cometió el pasado17 de diciembre del 2019, sobre la Avenida Israel Cavazos entre Humberto Lobo y José María Morelos, en la Colonia Niños Héroes.

La maestra se desplazaba en su auto Toyota Corolla por Israel Cavazos hacia el norte, cuando se le emparejó una camioneta Chevrolet Equinox dorada.

La víctima estaba parada esperando a que cambiara la luz del semáforo, cuando de la camioneta dorada bajó un hombre y le disparó en al menos tres ocasiones a la maestra.

Transcendió que la mujer fue asesinada debido a que supuestamente salía con el esposo de la acusada de feminicidio.

La pareja también está involucrada y bajo proceso por la desaparición de la joven Mónica Segura Temich, a quien asesinaron para extraerle a la bebé que esperaba.

Mediante videoconferencia, la pareja fue notificada de dicha resolución, además de ser enterados de un plazo de tres meses para que el Ministerio Público finalice la investigación.






« El Porvenir »