Justicia Más Justicia


Rescatan a jóvenes en el Cerro del Topo Chico

Rescatan a jóvenes en el Cerro del Topo Chico


Publicación:03-08-2020
++--

El grupo de personas subió al cerro, al llegar a mediación perdieron el camino y ya no pudieron seguir

Monterrey N.L.- Tres jóvenes que subieron de excursión al Cerro del Topo Chico ayer y se perdieron, fueron rescatados esta tarde por las autoridades, tras pedir ayuda vía celular y hacer señales con el reflejo del sol por medio de un espejo para que los ubicaran, en el municipio de Escobedo.

El grupo de personas subió al cerro, al llegar a mediación perdieron el camino y ya no pudieron seguir, por lo que ante el temor de sufrir algún accidente al intentar bajar decidieron esperar la ayuda de las autoridades.

Este lunes alrededor de las 10:30 horas, uno de los afectados pidió, habló por medio de su teléfono celular y mediante señales con un espejo y el reflejo del sol, pudieron ubicar a los rescatistas.

Los jóvenes rescatados son Dylan Alexis Hernández Ortega, Lenny Crizeth Luna y José Antonio Álvarez, de 18, 16 y 15 años de edad.

Elementos de Protección Civil de Escobedo, fueron los que realizaron el rescate en coordinación con efectivos de la Policía de Proximidad del municipal, quienes se movilizaron en base a las indicaciones que dieron los afectados, quienes quedaron atrapados entre la maleza, piedras y barrancos.

Con la poca batería que le quedaba, Dylan Alexis Hernández Ortega, detalló el sitio en donde estaban perdidos e indicó una plaza pública en la calle Sicomoro cruce con Las Lomas, en la Colonia Lomas de San Genaro.

Los brigadistas acudieron al sitio y debido a que los jóvenes traían un espejo, con los rayos del sol mandaron señales a los paramédicos y así se les ubicó, iniciándose el ascenso.

El grupo de excursionistas estaban a la mitad del cerro cansados y con sed, esto ante las horas que ya tenían en las alturas, por lo que no se arriesgaron a descender para no causarse una lesión.

Un equipo especialista en montaña subió para ubicar y rescatar a las personas, quienes recibieron la atención médica de los paramédicos para verificar el estado en que se encontraba, esto ya en horas de la tarde.

Después de la revisión médica que les hicieron a los jovencitos, los trasladaron en unidades del municipio a sus domicilios, ubicados en las colonias Riveras de Girasoles y San Genaro, en Escobedo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para tomar las medidas necesarias en el caso de subir a cualquiera de las montañas que rodean la zona metropolitana de Monterrey, y así evitar algún accidente u otro tipo de improvisto.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »