banner edicion impresa

Sabias Que Local


Llama NL a evitar tratar de ganarle paso al tren

Llama NL a evitar tratar de ganarle paso al tren


Publicación:04-02-2023
++--

El llamado es por parte de Protección Civil estatal

Ante los recurrentes accidentes ferroviarios, Protección Civil Nuevo León llamó a la población a no tratar de ganarle el paso al tren.

El área encabezada por Erik Cavazos, advirtió que al querer ganar unos segundos se puede perder la vida.

Ejemplo de ello, los dos choques ocurridos este sábado en los cruces de Pablo González y Díaz Ordaz, y Felipe de Jesús Benavides y Pablo González.

“Al conducir protege tu integridad y la de tu acompañante, si vas a cruzar una vía de ferrocarril hazlo con precaución, actualmente Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes viales en cruces de tren”, se alertó.

“Evita accidentes ferroviarios, no arriesgues tu vida, ni la de los demás. Sigue las recomendaciones al cruzar por una vía de ferrocarril”.

Nunca intentar ganarle el paso al tren, considerar un tiempo adecuado si en el recorrido se cruzará vías de ferrocarril, reducir la velocidad del automóvil antes de llegar a los cruceros, así como mantener una distancia segura entre el auto y las vías del tren.

Además de mantenerse alerta donde haya señales ferroviarias, normalmente el tren marca su paso con silbatos;  evitar utilizar equipos electrónicos como celulares al acercarte a alguna vía del ferrocarril, y hacer alto total al momento de cruzar las vías.

De registrarse cualquier incidente, llamar al 9-1-1.

En el caso del cruce Pablo González y Díaz Ordaz, a la altura del sector San Jerónimo,  un tráiler fue proyectado unos cinco metros por la locomotora, para posteriormente chocar contra un poste de concreto.

Pese al impacto, el chofer resultó sólo con unos golpes.

A menos de 500 metros, en Felipe de Jesús Benavides y Pablo González, se registró un segundo accidente, un tráiler de una empresa refresquera quedó atorado justo sobre las vías.





« El Porvenir/Consuelo López González »