banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Quedan 5 sujetos a proceso

Quedan 5 sujetos a proceso
Droga.

Publicación:08-04-2020
++--

Los delincuentes, entre ellos tres mujeres, fueron acusados por el delito de posesión de droga con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Los cinco integrantes de una célula delictiva que fueron detenidos en un macro operativo realizado en el municipio de García, quedaron sujetos a proceso y en prisión preventiva en penales del estado.

Los delincuentes, entre ellos tres mujeres, fueron acusados por el delito de posesión de droga con fines de comercio en su hipótesis de venta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se aportaron suficientes elementos para que los implicados quedaran detenidos.

Los acusados fueron identificados como,Melany Aseret S., de 18 años; Mayra Josefina G., de 20, y Marina M., de 23, quienes fueron internadas en el Centro de Reclusión Femenil.

Mientras que los hombres fueron identificados como Yovani F., de 25 años; y Emiliano A., de 26, quienes pasaron al Cereso de Cadereyta.

Fue el pasado sábado, cuando los implicados fueron detenidos en un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.

La movilización policiaca se realizó en una casa ubicada en la calle Lago Titicaca número 1194, de la Colonia Privadas Mitras Poniente, sector Jordán.

Los agentes realizaron un impresionante desplegué policiaco, pues cercando varias calles de este sector.

Explicaron que sorprendieron a los narcodistribuidores cuando estaban dentro de la vivienda.

En el cateo, los agentes ministeriales localizaron dentro de la vivienda 11 casquillos, dos cartuchos de arma larga y un chaleco negro con la leyenda seguridad.

También aseguraron siete bolsas de plástico con polvo blanco en su interior, tres envoltorios de plástico con una sustancia sólida y un envoltorio de plástico con otra sustancia sólida oscura, así como bolsas de plástico y básculas.

Los presuntos narcovendedores comparecieron ante un Juez de Control, en una Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Por instrucciones de sus abogados, sólo se limitaron a escuchar la imputación y no la respondieron por recomendación de su defensor.

Tras valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juzgador determinó que existe la probabilidad de que las tres mujeres y los dos hombres incurrieron el ilícito de narcomenudeo.




« El Porvenir »