Justicia Más Justicia


Oso ataca a 2 hombres en Montemorelos

Oso ataca a 2 hombres en Montemorelos


Publicación:08-05-2020
++--

Al momento del ataque, uno de los hombre escapo corriendo entre la maleza y el segundo, subió a su automóvil para ponerse a salvo

Dos hombres estuvieron a punto de ser devorados por un oso pardo, cuando intentaban tomarle fotografías con su celular, en una zona montañosa del municipio de Montemorelos.

Al momento del ataque, uno de los hombre escapo corriendo entre la maleza y el segundo, subió a su automóvil para ponerse a salvo, pero termino desbarrancándose de 20 metros.

Protección Civil Municipal de Montemorelos, monto un operativo en busca del hombre que estaba desparecido, debido a que temían que hubiera sido atacado por el animal silvestre.

Los hechos se registraron en los primeros minutos de este viernes, en un sendero que lleva a la comunidad La Trinidad, en el municipio de Montemorelos.

Los afectados fueron identificados como Ricardo Guzmán Cortés, de 39 años de edad, y Manuel de Jesús Morales Rojas, de 44, con domicilio en el municipio de Monterrey.

Al momento de los hechos, estos viajaban en un vehículo tipo todo terreno, con placas del Estado de Nuevo León.

Los implicados estaban consumiendo bebidas alcohólicas, al momento del incidente, por lo cual, se les hizo fácil intentar inmortalizar a un oso negro con una fotografía.

Al parecer el oso se molestó con las luces del flash y se abalanzó sobre ellos, intentando matarlos.

Manuel de Jesús, salió corriendo hacia la maleza, y entre la oscuridad se desorientó y terminó perdido, entre los arbustos.

En forma simultánea, Ricardo inmediatamente subió a vehículo para emprender la huida, dejando a su amigo abandonado a su suerte.

Mencionaron que en su prisa por escapar, perdió el control del volante y termino desbarrancándose de una altura de 20 metros.

Fue este último quien aún lesionado, pidió apoyo a las autoridades.

Elementos del grupo Dragones de Montemorelos fueron alertados e iniciaron un operativo para

auxiliar al conductor y buscar a su acompañante, a quién encontró un par de horas después.

Los afectados fueron llevados a un centro médico de la localidad.



« El Porvenir »