banner edicion impresa

Justicia Robos


Investigan despojo de inmuebles en Santiago

Investigan despojo de inmuebles en Santiago
Santiago.

Publicación:04-05-2020
++--

Ante el conocimiento de diversos actos que se presumen como despojo de inmuebles en el área de El Barrial.

Ante el conocimiento de diversos actos que se presumen como despojo de inmuebles en el área de El Barrial, municipio de Santiago, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevará a cabo un análisis de diversos casos ante los posibles delitos en que se hayan incurrido.

“Se ha tenido conocimiento, a través de distintas redes sociales, de actos que se presumen como despojo de inmuebles en el área de El Barrial, en Santiago, Nuevo León, donde propietarios se manifiestan preocupados por estos hechos y exigen su inmediata investigación”.

Los análisis de los casos, expresa el comunicado de la Fiscalía General, es para aquellos que concuerden con lo manifestado en estas publicaciones, con la finalidad de que la investigación de los posibles delitos se realice en aras de esclarecer los hechos, protegiendo a las víctimas y buscando evitar la impunidad, ya que tenemos la seguridad de que el sistema de justicia de Nuevo León actuará a profundidad para garantizar el bien común.

La dependencia solicita a todas aquellas personas que hayan sufrido un hecho similar, que lo denuncien ante el Ministerio Público correspondiente, con la finalidad de obtener mayores elementos de prueba, que los lleven a la certeza legal de lo que ha sucedido en esa región del Estado.

La Fiscalía General de Justicia pone a la disposición de personas afectadas la herramienta digital “videodenuncia”, para asentar la denuncia correspondiente.

La videodenuncia se puede usar desde cualquier dispositivo con acceso e Internet, a través de la página www.fiscalianl.gob.mx, o a través de nuestra aplicación para dispositivos Apple o Android.

En la dependencia, además de igual manera se pone a disposición de la comunidad el teléfono 8120204860 para cualquier comentario al respecto.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado se manifiesta en contra de toda usurpación de derechos o libertades, sobre todo en esta pandemia que ha obligado a la población a mantener un aislamiento preventivo.Por ello se actuará con todo el rigor de la ley, ya que en este momento es cuando más se requiere la actuación diligente de la procuración de justicia, misma que se mantiene activa como acción fundamental del Estado”, señalaron en el comunicado.




« El Porvenir »