banner edicion impresa

Local Municipios


Hará Santiago quema prescrita en el Parque Nacional Cumbres

Hará Santiago quema prescrita en el Parque Nacional Cumbres


Publicación:05-03-2023
++--

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago informó que estas acciones para eliminar hojarasca, ramas y acículas se realizará del 06 al 10 de marzo

Con la finalidad de disminuir los combustibles, autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizarán una quema prescrita en el Parque Nacional Cumbres, como parte de las acciones de prevención de incendios forestales, para la presente temporada.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago informó que estas acciones para eliminar hojarasca, ramas y acículas se realizará del 06 al 10 de marzo, en la comunidad de San Juan Bautista.

En dichas acciones participarán dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil Estatal y el Gobierno de Santiago.

“Del 6 al 10 de marzo, El Gobierno de Santiago, N.L. en coordinación con dependencias federales ambientalistas y forestales realizaremos una quema prescrita en el Parque Nacional Cumbres, en la Comunidad de San Juan Bautista, en la Sierra de Santiago”, informó.

En este sentido, el ejecutivo municipal dijo a la ciudadanía que en caso de que vean fuego o humo, que no se alarmen, ya que serán quemas controladas por personal calificado, que buscan prevenir incendios.




« El Porvenir / Alma Torres »