banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Hallan dos cartuchos hábiles y dosis de “cristal”


Publicación:07-02-2020
++--

Luego del hallazgo de dos cartuchos hábiles y dosis de “cristal”.

Monterrey, N.L.-Luego del hallazgo de dos cartuchos hábiles y dosis de “cristal” en la Escuela Secundaria Técnica 68 “Profesora María Guadalupe Cantú de Anda”, en el municipio de Guadalupe, se movilizaron ayer jueves a elementos de la policía municipal y estatal al plantel educativo, en la Colonia Rincón del Río.
El hallazgo fue en un salón de segundo grado, grupo D, alrededor de las 08:30 horas.
Los hechos fueron reportados a las autoridades por una prefecta, quien dijo de lo sucedido al director de la escuela.

La Escuela Secundaria Técnica 68, se encuentra en la calle Rincón de La Gruta, en su cruce con Rincón de la Basílica, Colonia Rincón de Guadalupe.
Los cartuchos estaban en una gaveta del salón, y fueron algunos de los alumnos los que los encontraron.

Tras ver lo que había en la gaveta, los estudiantes acudieron con la prefecta del turno y ella dio aviso al director, quien comunicó de lo sucedido a las autoridades.

Con los cartuchos hábiles, trascendió, presuntamente había lo que parecía ser la droga conocida como “cristal”.

En cuanto a los cartuchos, se estableció que eran de calibre .357, mismos que fueron asegurados por las autoridades junto con lo que parecer es droga.
Una vez que se hizo el reporte de los hechos, se aproximaron al lugar los elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, se encargó de revisar lo encontrado, así como de levantar huellas en el lugar.

Las autoridades se entrevistaron con las personas que hicieron el hallazgo, además se tratará de determinar quién pudo haber dejado los cartuchos en el sitio y la droga.

Ante los hechos, algunos de los estudiantes se retiraron del lugar al acudir sus padres por ellos, permaneciendo en el lugar las autoridades durante más de una hora y media.

Los hechos se dan luego de que un estudiante en el municipio de Zuazua, llegó a la escuela con un arma que dijo, se la había encontrado tirada en la calle.

En la secundaria donde se registró la movilización por los cartuchos, no se había tenido un reporte similar, y las autoridades realizaron algunas revisiones para verificar si se encontraba algún arma en el salón donde fueron los hechos.



« Redacción »