banner edicion impresa

Justicia Robos


Hace boquete para robar cableado

Hace boquete para robar cableado
Detenido.

Publicación:29-05-2020
++--

Ingresaron al inmueble para verificar la actitud del presunto que estaban en el interior del centro escolar.

Un hombre que presuntamente realizó un boquete en la barda de un plantel educativo para robar el cableado eléctrico, fue detenido por oficiales de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tras una búsqueda en el interior de los salones, donde se ocultó para tratar de evitar su arresto.

La detención de Rogelio G., de 50 años de edad, se registró a las 20:30 horas del jueves, en el cruce de la Avenida Juárez y calle Tapia, en el centro de la ciudad.

En su recorrido de vigilancia por el centro de la ciudad, los efectivos de la policía se percataron desde el exterior de la escuela Primaria “Simón de la Garza Melo”, que un hombre corría en el interior del plantel, tratando se esconderse.

 Ante esto los oficiales, ingresaron al inmueble para verificar la actitud del presunto que estaban en el interior del centro escolar.

Una vez que ingresaron los efectivos a la escuela, revisaron entre los salones y pasillos del plantel educativo, para luego en un momento dado observar cuando el presunto salía corriendo de una de las aulas, por lo que lo siguieron y detuvieron.

Al presunto le encontraron una mochila que contenía herramienta, como desarmadores, pinzas y una segueta.

Tras revisar los daños realizados por el presunto a la escuela, detectaron que había cortado los cables que abastecen la fuente de energía del plantel, los cuales se iba a robar, adema de hacer un boquete en una barda del inmueble, por donde se presume ingresó.

Las autoridades esperan la denuncia de los directivos del plantel educativo por el robo y daños ocasionados.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Los diferentes objetos asegurados al ahora detenido quedaron a disposición de la instancia que realizará las indagatorias por los hechos.

En el momento en que el ahora detenido se encontraba en el interior de la escuela, se percató de los efectivos de la policía que se aproximaban, por eso decidió esconderse, hasta que es encontrado por las autoridades.

El presunto ya tenía varios minutos “trabajando” en el plantel educativo cuando es interceptado por las autoridades.




« El Porvenir »