banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a menor frente a su novia

Ejecutan a menor frente a su novia
El menor estaba con su novia

Publicación:20-07-2020
++--

Las autoridades indagan sobre una riña entre pandillas registrada en la misma plaza antes señalada y que pudo ser el motivo de su muerte

Escobedo, NL.-A poco más de 100 metros de una torre de vigilancia de policía y cuando se encontraba en con su novia en la plaza pública del sector, un menor de edad fue ejecutado en la Colonia Residencial San Marcos, municipio de Escobedo.

Una gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de los hechos, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente el fallecido.

Aproximadamente a las 22:27 horas del domingo se registró la ejecución y el menor privado de la vida es César Alfredo García García, que contaba con 17 años de edad, y lo apodaban “Chicha”.

Elementos de la policía municipal, así como estatales y paramédicos acudieron al lugar, una plaza ubicada en el cruce de las calles Jorge Villegas y Rodolfo Guzmán.

Las autoridades indagan sobre una riña entre pandillas registrada en la misma plaza antes señalada, lo que pudo haber llevado a que el joven fuera privado de la vida.

El menor recibió dos heridas de arma de fuego en la cabeza del lado derecho, al ser revisado por los paramédicos confirmaron que ya había muerto, por lo que la zona quedó resguardada por los efectivos de la policía municipal.

La persona que cometió la ejecución es un hombre de entre 26 a 28 años de edad, delgado, un metro con 70 centímetros de estatura, vestía pantalón color negro, playera oscura y gorra color negra.

El presunto se aproximó al menor caminando, disparó en diversas ocasiones y después se fue corriendo, mientras que las personas que estaban en el lugar se resguardaron al escuchar las detonaciones.

Algunos testigos aseguraron que el joven baleado se encontraba con su novia al momento de los hechos.

La madrastra del joven fue quien lo identificó ante las autoridades, ya que habitaba con el menor en el mismo sector y le avisaron de lo ocurrido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, mientras que la policía municipal resguardó el área.

En el lugar se encontraron al menos dos casquillos percutidos de calibre .40, a unos dos metros del cadáver, el cual fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo, trasladaron al occiso en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir »