banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a menor en Santiago NL

Ejecutan a menor en Santiago NL


Publicación:06-05-2020
++--

El menor fallecido fue identificado como Javier Adán Peña, quien contaba con 17 años de edad.

Monterrey N.L.- Un menor de edad fue ejecutado de al menos cuatro balazos en el interior de una vulcanizadora, en la Colonia La Esperanza, municipio de Santiago.

La ejecución fue la noche de ayer, aproximadamente a las 21:08 horas, en el negocio ubicado en la Carretera Nacional kilómetro 242, en el sector antes señalado, al sur de la zona metropolitana de Monterrey.

El menor fallecido fue identificado como Javier Adán Peña, quien contaba con 17 años de edad.

En el lugar se estableció que el joven recibió diversos impactos de bala en el cuerpo, en el brazo derecho, tórax lado izquierdo, costado izquierdo y espalda, lo que le ocasionó la muerte en el mismo sitio.

Después de que se confirmó la muerte de la persona por parte de los paramédicos, la zona fue resguardada por efectivos de Seguridad Pública municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de homicidios arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias.

En el área donde fue privado de la vida el menor de edad, las autoridades encontraron diversos casquillos percutidos de arma corta.

Dentro de las indagatorias se estableció que el ahora occiso estaba en el interior de la vulcanizadora, momento en que llegaron personas armadas en un vehículo.

Una vez en el lugar, los presuntos bajaron de su auto y entraron a la vulcanizadora, donde dispararon en diversas ocasiones contra el menor de edad, para luego darse a la fuga en el mismo auto en que habían llegado.

El menor fue auxiliado por varias personas, para luego confirmar los paramédicos que había fallecido, por lo que la zona quedó resguardada por los efectivos de la policía.

Elementos de la policía se entrevistaron con algunos testigos de los hechos, para tratar de obtener características de los presuntos.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver del menor, para luego ser llevado el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

La ejecución del joven estaría relacionada con un grupo delictivo que opera en la entidad.



« El Porvenir »