banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a par de huachicoleros

Detienen a par de huachicoleros
Detenido.

Publicación:16-10-2020
++--

Elementos de la Policía Preventiva de Apodaca detuvieron a dos huachicoleros.

Elementos de la Policía Preventiva de Apodaca detuvieron a dos huachicoleros que pusieron en riesgo la integridad de los habitantes de la colonia Cosmopolis, al almacenar grandes cantidades de gasolina robada.

Los acusados estaban sustrayendo el combustible, de una pipa perteneciente a la empresa donde laboran como chofer y mecánico.

Las autoridades mencionaron que, en las próximas horas, van a catear la casa de seguridad, pues se observan por las ventanas, que tienen una gran cantidad de contenedores con gasolina almacenados.

La movilización policiaca se realizó en las calles  Ganímedes y la Avenida Andrómeda, en la Colonia Cosmópolis.

Uno de los detenidos fue identificado como Juan, de 29 años, quien trabaja como chofer de la pipa de una compañía privada.

El otro detenido lo identificaron como Gerardo, de 47 años, quien dijo ser mecánico en le misma empresa.

Este último es el propietario de la casa, donde estaba almacenándose el combustible.

Fue una llamada de los vecinos, quienes reportaron que estaban almacenando gasolina en una casa.

Mencionaron que tenían miedo que se produjera una explosión, que dejaría daños materiales incalculables y sobre todo físicos.

Fue alrededor de las 5:40 horas, cuando elementos de la Guardia de Proximidad se dirigieron al sitio donde sorprendieron a los hombres, quienes ya habían sustraído mil 500 litros de gasolina.

Mencionaron que los acusados, utilizaron tambos y bidones, para depositar el combustible robado a una lado de la pipa y se disponían a meterlos a una casa, para posteriormente vender el hidrocarburo.

El chofer de la pipa aseguró que lo que habían sustraído era un sobrante que había quedado en el auto tanque.

Sin embargo, sus argumentos no fueron válidos y ambos implicados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Porvenir »