banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a joven en pleno robo en Col. Progreso

Detienen a joven en pleno robo en Col. Progreso


Publicación:20-04-2020
++--

Al delincuente le aseguraron el arma blanca con la cual amagó al dueño del domicilio a donde entró a robar.

Monterrey N.L.- En pleno robo en el interior de un domicilio en la Colonia Progreso, fue detenido un joven por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tras ser denunciado por el afectado, a quien amenazó con un cuchillo, pero alcanzó a escapar y pidió la ayuda de las autoridades.

Ante los elementos de la policía municipal el presunto se identificó como Luis Alberto de H., de 19 años de edad, quien le aseguraron el arma blanca con la cual amagó al dueño del domicilio a donde entró a robar.

El arresto de la persona fue aproximadamente a las 10:49 horas de ayer, en el cruce de las calles 18 de Marzo y Manuel Gómez Pedraza, en el sector antes señalado.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en el sector, cuando de la corporación les reportan un robo en proceso en el interior de una casa habitación, por lo que se aproximan al lugar.

Al llegar al sitio, los efectivos municipales se entrevistan con el dueño de la vivienda, quien les refiere que al arribar a su domicilio y abrir la puerta escuchó ruidos extraños por lo que alcanzo a entrar y fue amagado por el presunto con un arma blanca, logrando escapar, para pedir ayuda a la policía.

Luego de hablar con el denunciante, los oficiales ingresan al domicilio, encontraron a Luis Alberto de H. en el interior.

Después de percatarse de la presencia de las autoridades, el presunto intentar salir del domicilio, pero es capturado por los elementos de la Policía de Monterrey.

La parte afectada señala plenamente al ahora detenido como el mismo que estaba dentro de su domicilio presuntamente para robar, y al verlo lo amenazó con un arma blanca.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.

La persona afectada acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra el ahora detenido, quien además del intento de robo causó daños en la vivienda para poder ingresar a la misma.

Luis Alberto de H. además será investigado por la policía con el fin de establecer si ha cometido otros robos similares en el área donde fue detenido, o en otros sectores.

En los hechos el denunciante resultó ileso, tras ser amagado por el presunto pudo escaparse antes de que pudiera hacerle algo.



« El Porvenir »