banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a dentista por abuso sexual

Detienen a dentista por abuso sexual
Dentista.

Publicación:05-04-2020
++--

La detención de la persona fue el sábado mediante una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los efectivos del área de aprehensiones de la ministerial.

Un dentista que presuntamente abusó sexualmente de una de sus pacientes, mientras le realizaba un procedimiento, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por el delito de equiparable a la violación.

La detención de la persona fue el sábado mediante una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los efectivos del área de aprehensiones de la ministerial.

El detenido es Ángel Cristóbal, de 36 años de edad, detenido en la Avenida Santa Cruz en su cruce con Benito Juárez, en la Colonia Santa Cruz, municipio de Guadalupe.

Una vez que el dentista fue detenido por las autoridades, en una patrulla lo trasladaron a las celdas del Centro Preventivo de Reinserción Social Apodaca Número 02.

Los hechos que cometió el hombre detenido, fueron el pasado 7 de enero del 2020, en un consultorio dental ubicado en la Colonia Las Puentes, en el municipio de San Nicolás.

Una mujer, paciente del presunto, fue quien denunció el abuso sexual, aseguró a las autoridades haber sido víctima de la persona antes mencionada.

Mientras el profesionista efectuaba un procedimiento dental, presuntamente abusó de la paciente.

Luego de los hechos la afectada denunció lo sucedido a las autoridades, quienes iniciaron con las indagatorias.

Ante los hechos y tras las investigaciones, se solicitó la orden de aprehensión contra la persona y se detuvo.

Ángel Cristóbal quedó a disposición de un Juez de Control, y permanecerá en el Penal de Apodaca mientras continúa el proceso en su contra por la denuncia presentada por la afectada.

Las autoridades no precisaron la edad de la afectada, que en su momento denunció lo ocurrido.

Una vez que los efectivos de la policía ubicaron al señalado, pudieron darle cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito antes señalado, equiparable a la violación.




« El Porvenir »