banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Desintegran a cártel independiente que operaba en NL

Desintegran a cártel  independiente que operaba en NL


Publicación:05-05-2020
++--

Los delincuentes distribuían droga, cometían secuestros y cobraban piso a los comerciantes de esta ciudad.

Monterrey N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron un fuerte golpe a una organización delictiva que actuaba en forma independiente en la zona metropolitana.

Los delincuentes distribuían droga, cometían secuestros y cobraban piso a los comerciantes de esta ciudad.

Las autoridades estatales, mencionaron que los delincuentes, contaban con todo un arsenal compuesto, por fusiles de alto poder y equipo táctico.

La detención se realizó después de una investigación, realizada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Indicaron que realizaron por lo menos cuatro cateos en forma simultánea, que concluyó con la captura de diez sicarios.

La movilización policiaca se realizó en horas de la la madrugada, en casas de seguridad, ubicadas en las colonias Tecnológico, Topo Chico y Obrera. Los detenidos fueron identificados como Julio César, de 33 años; Alfredo Antonio, de 27; Jorge Armando, de 40; Rodrigo, de 26; Brandon Azael, de 22; Salvador, de 19, David Antonio y Eduardo Alejandro, ambos de 28; Víctor Manuel, de 18, así como el menor León de Jesús, de 17.

Algunos de ellos son originarios del vecino estado de Tamaulipas.

Los agentes mencionaron que fue una llamada anónima la que alerto a las autoridades, sobre la operación de los sicarios.

Indicando que tenían casas de seguridad, donde llevaban a personas, con sus cabezas cubiertas con bolsas negras y con las manos atadas por la espalda.

Al tener pruebas suficientes, los agentes solicitaron a un Juez de Control, para que les concediera las órdenes de cateo.

Portando armas de alto poder y con apoyo de otras corporaciones federales, los agentes procedieron a catear las viviendas.

En la incursión policiaca, además de asegurar a diez personas, también fueron encontrados varias armas largas, cortas, drogas y tres autos. Entre ellas, tres armas largas, una corta y 63 cartuchos hábiles de distintos calibres. Explicaron que además se decomisaron diversas dosis de sustancias prohibidas, entre ellos envoltorios de cristal, mariguana y cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en donde se les investiga por su probable participación en crímenes y secuestros cometidos recientemente.

1 / 3
2 / 3
3 / 3


« El Porvenir »