banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean bodegas de huachicoleros

Catean bodegas de  huachicoleros
En la bodega se localizó aproximadamente 160 mil litros de gasolina y mangueras de alta presión, entre otras cosas

Publicación:15-04-2020
++--

Los delincuentes tenían ten García oda una red profesional de toma clandestina, para robar combustible de los ductos de Pemex

Elementos de la Policía Federal Ministerial dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al catear dos bodegas que eran utilizadas por una banda de huachicoleros en el municipio de García.

Los delincuentes tenían toda una red profesional de toma clandestina, para robar combustible de los ductos de Pemex.

Los hechos se realizaron a una semana que otra bodega similar, fue ubicada junto a un túnel en el municipio de Escobedo.

La Fiscalía General de la República, informó que hasta el momento no hay personas detenidas dentro de las investigaciones.

Las autoridades federales mencionaron que fue necesario solicitar órdenes de cateo a un juez de Control Federal.

Al tener los documentos oficiales, elementos Policía Federal Ministerial se abocaron a realizar todo un despliegue policiaco.

Uno de los cateos fue realizado en el interior de una bodega ubicada en la Colonia Las Palmas, en el municipio de García.

Mencionaron que dentro del inmueble se encontraron y deshabilitaron tres tomas clandestinas.

Indicaron que en las instalaciones encontraron varias mangueras y conexiones para sustracción del hidrocarburo.

En este sitio, además fueron asegurados 12 rollos de mangueras, aditamentos de sustracción, así como una camioneta con placas de la Ciudad de México.

En esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de seguridad física de Pemex.

En otra segunda acción, se llevó a cabo la diligencia de cateo al interior de una bodega ubicada en el Parque Industrial Mitras, municipio de García.

La FGR informó que en esta bodega se localizó aproximadamente 160 mil litros de gasolina, mangueras de alta presión, más de 12 contenedores, motobombas, compresores, equipo de excavación y fueron asegurados seis vehículos.

Además de elementos de Seguridad Física de Pemex, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales de García.

En razón de estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quienes realizan las investigaciones correspondientes.



« El Porvenir »