banner edicion impresa

Nacional Estados


Decomisan 35 mil litros de hidrocarburo tras cateos

Decomisan 35 mil litros de hidrocarburo tras cateos


Publicación:04-02-2023
++--

En Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- En diversos operativos de fuerzas federales y estatales realizados la semana pasada se recuperaron alrededor de 35 mil litros de combustible que se mantenían en bodegas ubicadas en las localidades de Santana Ahuehuepan e Ignacio Zaragoza en el municipio de Tula, Hidalgo .
Durante los operativos de combate al huachicol el secretario de seguridad pública, Salvador Cruz Neri, informó que en trabajos de inteligencia y operativa entre la Procuraduría de justicia, la Sedena y la Guardia Nacional, se realizó una inspección en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
La mañana del jueves se ingresó a la comunidad donde se cerraron todos los accesos mientras se realizaban al menos cinco cateos.
En el lugar fueron asegurados 25 mil 300 litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, así como dos camionetas y dos motocicletas todas con reporte de robo. También se realizó la detención de dos personas quienes se encuentran relacionadas con este delito.
En tanto que la Fiscalía General de la República, dio a conocer el aseguramiento de más de 5 mil litros de gasolina en la localidad de Ignacio Zaragoza.
En este caso una denuncia alertó sobre el incendio de un tractocamión al interior de unos terrenos de cultivo, ante ello las autoridades de seguridad se trasladaron al lugar donde pudieron localizar una bodega en la que se encontraba el combustible.
En la inspección del inmueble se aseguraron una camioneta, un tractocamión incinerado acoplado a una caja seca, así como 12 contenedores de plástico con 5 mil 700 litros de hidrocarburo, así como 18 metros de manguera y diversos aditamentos.
En la actual administración se han incrementado los operativos contra el robo de combustible. Luego de los realizados en la zona de Cuautepec, los operativos se trasladaron a Tula, una de las regiones donde se registra un incremento de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo.

Explosión en gasolinera de Tlahuelilpan fue un "error humano"
Autoridades del estado aseguraron que la explosión registrada en una gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tlahuelilpan se trató de "error humano", ocasionado por una pipa ajena a la estación de servicio.
Aunque el incidente fue controlado de manera oportuna, se registró la muerte de 2 personas y 4 heridos, quienes fueron atendidos en diversas unidades de salud; así como 10 vehículos calcinados, 8 estaciones de bomba calcinadas.
Las autoridades reiteraron que los hechos derivaron de una fuga de gas en una pipa que se encontraba en la gasolinera.


« El Universal »