banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Catean 4 locales de Plaza de la Tecnología

Catean 4 locales de Plaza de la Tecnología
Plaza de la Tecnología.

Publicación:24-03-2020
++--

Los federales aprovecharon que en ese momento el paraje comercial estaba semivacío, pues las ventas han bajado debido al COVID-19.

Por vender accesorios apócrifos para teléfonos celulares, cuatro locatarios de la Plaza de la Tecnología de Monterrey, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Las autoridades catearon cuatro locales del mencionado complejo comercial, donde aseguraron 3 mil 600 piezas piratas, entre fundas, manos libres y cargadores.

Los implicados fueron ubicados mediante un operativo de investigación, que realizó la Policía Federal Ministerial en dicho centro de venta de tecnología, que es muy popular en Monterrey.

Los ahora detenidos fueron identificados como, Gustavo, Deisy, Paloma y Eddy, quienes son originarios de esta ciudad.

Los implicados fueron identificados como los propietarios de la mercancía asegurada.

Fue el pasado 21 de marzo, cuando elementos de la Fiscalía General de la República, realizaron un dispositivo especial en locales comerciales de la Plaza de la Tecnología.

Los federales aprovecharon que en ese momento el paraje comercial estaba semivacío, pues las ventas han bajado debido al COVID-19.

Trascendió que el dispositivo policiaco se realizó a petición de varias marcas de accesorios, que demandaron que en el sitio estaban vendiendo artículos piratas.

El operativo se realizó en el interior de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el cruce de Morelos y Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

Unos 15 empleados fueron desalojados, mientras que los agentes procedieron a ingresar al interior del negocio de más de 120 metros cuadrados.

El operativo correspondió a una carpeta de investigación abierta previamente.

En el operativo participaron unos 40 elementos, entre personal de la FGR y elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona.

Durante el cateo se observó que los agentes ingresaron con al menos dos mazos, lo que generó la sorpresa de unos 20 locatarios que se reunieron afuera del recinto.

Mencionaron que los agentes acudieron a varios locales, que en ese momento estaba abiertos al público.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República, en el lugar se aseguraron 3 mil 510 fundas para celular, 172 cargadores de corriente.

En la diligencia fueron detenidos cuatro comerciantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.




« El Porvenir »