banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Decomisan 11 kilos de mariguana

Decomisan 11 kilos de mariguana
Lugar de los hechos.

Publicación:17-01-2023
++--

El aseguramiento se realizó después de la detención de dos sospechosos, que en su momento portaban un cilindro con la mencionada hierba verde.

Elementos de la Fiscalía General de la Republica con sede en Nuevo León, en el municipio de Escobedo, catearon un domicilio del municipio de Guadalupe, donde decomisaron más de once kilos de mariguana.

El aseguramiento se realizó después de la detención de dos sospechosos, que en su momento portaban un cilindro con la mencionada hierba verde.

Las autoridades federales mencionaron que fue necesario, solicitar una orden de cateo, al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El operativo se realizó esta madrugada, en una casa ubicada en la colonia Bosques del Contry, municipio de Guadalupe.

Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención, de William “A” y Christopher “G”, el pasado 13 de enero en la colonia Buenos Aires, municipio de Monterrey, por elementos de Fuerza Civil, en donde les fue asegurado un paquete de forma cilíndrica que contenía en su interior once kilos 775 gramos de marihuana.

Después de esta detención, personal de la fiscalía amplio las investigaciones, encontrando evidencias para solicitar el documento que los autorizada a entrar a la propiedad.

Mencionaron que este día se trasladaron al domicilio que era utilizado como casa de seguridad.

Dentro de la vivienda se encontró un paquete cilíndrico, el cual arrojó un peso neto de once kilos 493 gramos 700 miligramos.

Manifestaron que también se encontró, en el lugar materiales de embalaje y diversa documentación.

En el operativo se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y elementos municipales de Guadalupe.

Por tales hechos, la droga y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realiza las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir »