banner edicion impresa

Justicia Muertes


Capturan a presunto asesino

Capturan a presunto asesino
Detenido.

Publicación:22-10-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Los hechos se dieron luego de una presunta discusión por venta de droga, en el municipio de Santa Catarina.

El presunto responsable de la muerte de una persona, quien momentos antes disparó un arma de fuego contra su hijo y ocasionó que falleciera, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos se dieron luego de una presunta discusión por venta de droga, en el municipio de Santa Catarina.

El ahora occiso disparó un arma de fuego contra el hijo del presunto, razón por la cual él se fue en su contra, lo golpeó y luego le dejó caer una piedra en la cabeza y murió.

José Augusto, de 43 años de edad, es el detenido, a quien le ejecutaron el miércolesuna orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, tras ser interceptado en la Avenida Parque Chipinque y Antiguo Camino a Villa de García, Colonia Parque Industrial, Santa Catarina.

Una vez que el hombre fue arrestado, fue trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social No.1 del estado, ubicado en Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.

El homicidio fue cometido el pasado 6 de enero en calle Pino y Alpine, Colonia Cima de las Mitras, municipio de Santa Catarina.

En virtud de que al decir de testigos que siendo el día de los hechos llegara una motocicleta, de la cual bajaron dos hombres, uno de ellos Hugo, de 33 años de edad, los cuales subieron hacia el cerro, ya que sabían que era punto de venta de droga y podrían conseguirla.

Una vez que subieron al cerro, Hugo presuntamente disparó contra José Francisco Coronado, de 23 años, quien era hijo de José Augusto, y falleció poco después en la Cruz Roja.

Momentos después la agresión por venta de droga, bajó la víctima quien fue alcanzado por el investigado y lo empezó a golpear y a patear, dejándolo tirado en el suelo, junto a una camioneta en color blanco, la persona ya no se movía, observando que el presunto se fue con dirección hacia el cerro y momentos después bajó y agarró una piedra grande con las manos y se la dejó caer en la cabeza.

En la autopsia que se le hizo en su momento a Hugo en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo.




« El Porvenir »