banner edicion impresa

Justicia Robos


Capturan a asaltante en Escobedo

Capturan a asaltante en Escobedo
Detenido.

Publicación:05-08-2020
++--

Un delincuente que cometió un robo y días después un asalto durante el cual hirió a una persona, fue detenido con orden de aprehensión.

Un delincuente que cometió un robo y días después un asalto durante el cual hirió a una persona, fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades detuvieron al presunto, Jorge Alberto, de 21 años de edad, el día martes, en la calle Celaya en su cruce con Donato Elizondo, en la Colonia Las Encinas, en Escobedo.

En el domicilio al que entró a robar el hombre, lesionó con una navaja a una persona, para luego llevarse diversos objetos de valor, entre otros una bicicleta.

Los efectivos del área de aprehensiones de la ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra el joven, por los delitos de robo calificado y robo calificado con violencia física y moral.

Una vez que fue detenido el señalado, en una patrulla fue trasladado a las celdas del Centro Preventivo de Reinserción Social Número 2 de Apodaca, donde quedó internando.

El negocio al que entró Jorge Alberto, tiene la razón social On Time, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 127, Colonia Las Encinas, en Escobedo, el pasado 16 de junio del año en curso.

Del local antes mencionado el presunto se llevó un auto estéreo de la marca Kenworth, otro Ford, un diablo de carga, dos baterías de carro, pistolas de impacto, pinzas mecánicas, pinzas pericas y dados, sin que se precisara el monto de lo robado.

Jorge Alberto ingresó al negocio On Time cuando no había personal y sustrajo diferentes cosas y para poder ingresar forzó uno de los accesos, percatándose después los empleados de lo ocurrido mal llegar a trabajar, por lo que realizaron la denuncia.

La casa a la que entró a robar Jorge Alberto, y donde lesionó al propietario se encuentra en la calle Emiliano Zapata 109, Colonia Las Encinas, en Escobedo, el pasado 21 de junio.

El joven señalado ingresó al domicilio portando un cuchillo, con el cual lesionó al propietario de la casa en ambas manos, alcanzando el presunto solamente a llevarse una bicicleta y una parrilla eléctrica.

Los elementos de la ministerial comenzaron con las indagatorias, mismas que los llevaron a la identificación del presunto responsable, por lo que solicitaron la orden de aprehensión con la cual pudieron detenerlo posteriormente.

El detenido además será investigado con el fin de establecer si ha cometido robos y asaltos en otros sectores de Escobedo o en otros municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

En las indagatorias no se estableció si el producto del robo en los lugares antes señalados, fue recuperado.




« El Porvenir »