banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por compra de autos con cheques sin fondos

Cae por compra de autos con cheques sin fondos
El presunto

Publicación:09-05-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que, el último de los defraudados había entregado una camioneta con valor de 90 mil pesos

Monterrey, NL.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de un delincuente que se dedicaba a defraudar a personas al comprar vehículos con cheques sin fondos.

Posteriormente revendía los vehículos y desparecía para evitar ser denunciado por los afectados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado mencionó que, el último de los defraudados había entregado una camioneta con valor de 90 mil pesos.

Y cuando fue a cobrar el cheque al banco, se percató que el documento bancario era de “hule”, ya que salió rebotado al no contar con fondos.

El presunto defraudador fue identificado como Francisco Javier N., de 27 años, quien tiene su domicilio en esta ciudad.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Publicó, el pasado 25 de abril el acusado acudió a la casa del dueño del vehículo Ford Explorer para efectuar la compra.

Ese día acordaron que el pago lo realizaría otro hombre identificado como Alejandro, pero como era sábado no había sucursales bancarias abiertas, detalló el informante.

Según la indagatoria el lunes 27 de abril el hombre, llamado Alejandro, le llamó por teléfono al propietario para informarle que ya había hecho el pago mediante un cheque.

El dueño de la camioneta checó su estado de cuenta bancario y apareció reflejado el efectivo, explicó la fuente.

Por ello, le entregó la camioneta a Francisco Javier junto con la documentación correspondiente.

Sin embargo, al siguiente día el propietario descubrió que el dinero depositado ya no estaba.

Al acudir al banco a investigar lo sucedido, el dueño fue informado de que el cheque con el que le habían pagado resultó sin fondos.

Al sospechoso se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de fraude y tras una audiencia realizada ayer, un Juez de Control lo vinculó a proceso.

Se le impuso la medida de prisión preventiva en el Penal de Apodaca.



« El Porvenir »