banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atacan a balazos a comerciante en zona norte de Mty

Atacan a balazos a comerciante en zona norte de Mty
Los sujetos ya habían sido denunciados, por otros comerciantes del sector

Publicación:22-02-2020
++--

El afectado dijo que es propietario de una tienda de abarrotes, que además función como carnicería.

Monterrey N.L.- Un comerciante resultó herido al ser atacado a balazos en su domicilio, debido a que se negó a pagar piso a un grupo de delincuentes que aseguraron pertenece a una célula criminal que opera en el estado.

Los sujetos ya habían sido denunciados, por otros comerciantes del sector, ya que llegaron a talleres mecánicos, tiendas y farmacias a pedir cuota de hasta 20 mil pesos mensuales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, indagan si estas personas, actúan por su propia cuenta para cobrar piso a los vendedores. Los hechos se reportaron alrededor de las 9:20 horas del sábado, en el negocio ubicado en la calle Anona, entre Plúmbago y Cenizo, en la Colonia Mirasol. El lesionado fue identificado como Fermín, de 50 años, quien tiene su domicilio en este mismo sector de Monterey.

El afectado dijo que es propietario de una tienda de abarrotes, que además función como carnicería.

Dijo que desde hace varias semanas, estuvieron llegando sujetos a amenazarlo.

Indicó que estos se identificaron como miembros del Cartel del Noreste y le dijeron que tenía que pagar 50 mil pesos de cuota.

En caso de no cumplir con el pedido, seria levantado y asesinado.

El afectado les indico que el negocio no daba tanto dinero, para cubrir sus exigencias, pero esto no amedrentó a los delincuentes.

Desafortunadamente, este sábado cumplieron con sus amenazas y llegaron a su local, donde lo atacaron a balazos.

El comerciante recibió un impacto de bala en su hombre derecho, pero logro resguardarse.

Al sitio llegaron unidades de Fuerza Civil y personal de la Cruz Roja, quienes atendieron al herido y lo llevaron a un hospital.

Los pistoleros emprendieron la huida a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, color verde con blanco.



« El Porvenir »