banner edicion impresa

Justicia Robos


Aseguran más de 120 mil litros de combustible robado

Aseguran más de 120 mil litros de combustible robado
Las dos acciones fueron realizadas en los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores, Nuevo León

Publicación:11-04-2020
++--

Durante las acciones, los elementos federales lograron la detención de los dos choferes, quienes están bajo investigación

Monterrey, NL.-En dos acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de122 mil litros de hidrocarburo robado a la paraestatal Petróleos Mexicanos, en la carretera Monterrey-Laredo.

Indicaron que ambas unidades remolcaban pipas, en las que llevaban combustible que acaban de robar de unos de los ductos de Pemex.

Durante las acciones, los elementos federales lograron la detención de los dos choferes, quienes están bajo investigación.

Indicaron que los vehículos, fueron detenidos en un principio por cometer infracciones al reglamento de tránsito.

Los uniformados explicaron que la detención se realizó ayer sábado en la misma carretera, pero en distintos municipios.

Las dos acciones fueron realizadas en los municipios de Apodaca y Ciénega de Flores, Nuevo León.

Según los informes de la GN, uno de los conductores carecía de la factura con su respectiva carta de porte y el otro presentó documentación con inconsistencias.

Los dos tractocamiones doblemente articulados fueron interceptados sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de los kilómetros 018 y 035 para levantar la infracción correspondiente.

Uno de ellos realizó maniobras de cambio de carril de manera intempestiva, lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas que circulaban en la zona.

Explicaron que el segundo utilizaba luces rojas al frente.

A los conductores, quienes refirieron que trasladaban el hidrocarburo a General Escobedo y Monterrey, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que estas acciones, se suman a los aseguramientos de alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo transportados en dos tractocamiones doblemente articulados, los cuales fueron interceptados hace menos de una semana sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de los kilómetros 15 y 16, en la misma entidad.



« El Porvenir »