banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Asegura FC armas y drogas en persecución

Asegura FC armas y drogas en persecución


Publicación:24-06-2020
++--

El aseguramiento, junto con la camioneta de los hombres armados, fue la tarde de ayer martes, alrededor de las 19:30 horas

Monterrey N.L.- Tras una persecución de presuntos delincuentes en el municipio de , elementos del Grupo de Fuerza de Reacción de Alto Rendimiento  Interestatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron armas y droga en una brecha, luego de que los sospechosos abandonaron la camioneta en que viajaban.

El aseguramiento, junto con la camioneta de los hombres armados, fue la tarde de ayer martes, alrededor de las 19:30 horas, cuando los efectivos estatales realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la brecha del Ejido Carboneras al Garabatal en el municipio de Sabinas.

En su recorrido los efectivos visualizaron un vehículo tipo Ford F150 en color azul con placas del estado de Texas, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia policiaca se retornaron rápidamente, por lo que los efectivos fueron en su persecución para verificar lo que ocurría.

Más adelante, los tripulantes abandonaron el vehículo internándose en la maleza del lugar, por lo que los uniformados del grupo FRARI procedieron a inspeccionar el vehículo, el cual estaba encendido y con las puertas abiertas, en dónde localizaron un arma larga calibre .50.

Dentro del vehículo además había tres chalecos tácticos, dos fornituras para arma larga, tres cartuchos hábiles, 31 bolsitas de plástico transparentes con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

En la camioneta las autoridades estatales encontraron además 20 casquillos de diferentes calibres, una mochila que en su interior traía seis radio comunicadores con pilas y cuatro bases para estos.

Lo asegurado por la policía fue llevado ante las autoridades correspondientes, que realizarán las indagatorias.

Los elementos hicieron recorridos por el área de los hechos donde fue dejada la camioneta, en busca de las personas que iban en el mismo sin que pudieran ser ubicados.

Las autoridades presumen que los prófugos son parte de un grupo delictivo que opera en esa zona del norte del  Estado de Nuevo León  y en Tamaulipas.



« El Porvenir / Gilberto López »