banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Arrestan a hombre por amenazar a policías en Apodaca

Arrestan a hombre por amenazar a policías en Apodaca


Publicación:19-10-2020
++--

Las autoridades únicamente le iban a realizar una revisión de rutina a la persona

Monterrey N.L.- En una revisión de rutina en la cual amenazó a elementos de la policía municipal, un hombre fue detenido en el municipio de Apodaca ya que resultó que contaba con una orden de aprehensión pendiente por robo a domicilio.

Las autoridades únicamente le iban a realizar una revisión de rutina a la persona, momento en que comenzó a molestarse con los efectivos de policía, además de amenazarlos.

La detención del hombre se registró esta madrugada, y se estableció que tiene antecedentes por estar implicado en robos en casas, la última vez que se le sorprendió cometiendo un hurto fue hace seis meses en la Colonia Renaceres.

Alrededor de la 1:40 horas fue detenido quien se identificó ante las autoridades como Víctor, de 37 años.

Se estableció que el ahora detenido asumió una actitud evasiva al caminar de manera apresurada por la calle al ver la presencia de una unidad policial que se le acercaba, en el momento en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal hacían recorridos de vigilancia en prevención de actos delictivos.

El sospechoso caminaba por la calle Diego Díaz de Berlanga y Diego de Montemayor, en la Colonia Fundadores del Topo.

Ante la presencia de la unidad policial, observaron que el hombre aceleró el paso por lo que los uniformados lo interceptaron para entrevistarlo respecto a qué tipo de actividades realizaba en el sector.

Cuando los oficiales se dispusieron a efectuarle una inspección, el sospechoso asumió una actitud agresiva con palabras altisonantes para lanzarles amenazas.

Con el nombre del detenido se le investigó en la central de radio de la corporación,  con una base de datos de prófugos por estar implicado en delitos y se estableció que tiene una orden de aprehensión por el delito de robo en un domicilio.

Al sospechoso se le dieron a conocer sus derechos jurídicos y de inmediato lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser investigado por el delito en que resulte responsable y hacer los trámites para la Policía Ministerial en el cumplimiento de la orden de aprehensión.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »