banner edicion impresa

Joven UANL


Recibe Licenciatura en Enfermería quinta reacreditación

Recibe Licenciatura en Enfermería quinta reacreditación
Desde 1999, recibió la certificación nacional; hace un par de años, la internacional.

Publicación:19-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) evalúa a la Licenciatura en Enfermería de la UANL y le otorga la quinta reacreditación.

Al cumplir con los 263 indicadores que integran los estándares de calidad, la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la reacreditación -quinta vez consecutiva- por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

La ceremonia realizó el 13 de febrero en el auditorio de la Facultad de Enfermería (FAEN). La Directora de la Facultad, María Guadalupe Moreno Monsiváis, recibió la reacreditación de la Presidenta de COMACE, Cinthya Patricia Ibarra González.

Lee también: María Moreno dirigirá la mejor escuela de enfermería en el país

La doctora Moreno Monsiváis comentó que la autoevaluación fue participativo y colegiado. Este proceso les permitió analizar sus fortalezas y, sobre todo, identificar las áreas de oportunidad para mantener y fortalecer la mejora continua.

“Este reconocimiento es el resultado de un trabajo consolidado que nos caracteriza en nuestra institución.

“La sinergia del trabajo de profesores, personal administrativo y estudiantes permitió que nuestro programa cumpliera con los indicadores del sistema nacional de acreditación de enfermería”, expuso.

Reconocimiento internacional

Por su parte, la doctora Cynthia Patricia Ibarra leyó el certificado de reacreditación y felicitó a la doctora Diana Ruvalcaba, ex directora de la facultad, por impulsar la calidad de los programas académicos.

“Reacredita al programa de Licenciatura en Enfermería del 11 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2024 por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el COMACE A.C.”, reza el documento leído por Ibarra.

En 2018, directivos de la FAEN y la Rectoría de la UANL recibieron la reacreditación internacional por parte de la Genereation of Resources for Accreditation un Nations of the America (GRANA) y la Organización Universitaria Interamericana. 

Recibe Licenciatura en Enfermería quinta reacreditación

En tanto, la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Vásquez Farías, recordó que es la quinta vez consecutiva que la Licenciatura en Enfermería recibe acreditación a nivel nacional.

La primera vez, contó la funcionaria académica, ocurrió en 1999 por parte de la  Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), antecesora de COMACE. 



« UANL »