banner edicion impresa

Joven UANL


Galardona UANL a 10 académicos como Profesores Eméritos

Galardona UANL a 10 académicos como Profesores Eméritos
En sesión solemne virtual del H. Consejo Universitario

Publicación:19-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Máxima Casa de Estudios les entregó el nombramiento de Profesores Eméritos a universitarios con más de tres décadas de trayectoria docente.

Por sus más de 30 años de labor docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 10 universitarios fueron galardonados con el nombramiento de Profesor Emérito.

El Rector Rogelio Garza Rivera destacó que ser reconocido como profesor emérito es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por 30 años o más su labor docente como educadores, formadores y transformadores de jóvenes estudiantes.

En sesión solemne virtual del H. Consejo Universitario celebrada el 17 de septiembre, la Máxima Casa de Estudios le entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los académicos.

“Con esta importante labor, su experiencia de vida y trayectoria universitaria, hacen posible que la Universidad cumpla con su fin de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Por su parte, el ingeniero Pablo Rivera Carrillo, uno de los homenajeados y quien habló en representación de los Profesores Eméritos, agradeció el esfuerzo que hacen los estudiantes de la UANL por superarse, ya que para él es un gusto verlos crecer y convertirse en unos profesionales.

“De parte de los docentes queremos manifestar nuestro compromiso con la institución de dar nuestro máximo esfuerzo, talento y experiencia, y seguiremos capacitándonos para enfrentar esta contingencia por la pandemia que estamos viviendo”, puntualizó Rivera Carrillo, quien inició como docente en enero de 1973.

Profesores Eméritos UANL 2020

Arq. Raúl Cepeda Badillo 

Facultad de Arquitectura

Dra. Patricia Chapa Alarcón 

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

M.C. Félix González Estrada 

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

M.C. Benito Sergio Garza Espinoza 

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Dra. Elizabeth Solís Pérez 

Facultad de Salud Pública y Nutrición

Lic. Alfonso González Alvarado 

Preparatoria 7

Ing. Jerónimo Escamilla Tovar 

Preparatoria 7

M.E.S. Alitet Navidad Chavarría Chávez 

Preparatoria 9

Ing. Pablo Rivera Carrillo 

Preparatoria 15

Dr. Pedro Alonso Serna Sánchez 

Preparatoria 24

Por: Eduardo Rodríguez Palacios



« Especial »