Joven UANL


Escala UANL posiciones en ranking latinoamericano

Escala UANL posiciones en ranking latinoamericano
Este posicionamiento refleja nuestro compromiso con la calidad académica

Publicación:19-11-2020
TEMA: #UANL  
++--

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León subió cuatro posiciones entre las mejores universidades de Latinoamérica.

En el reciente QS Latin America University Rankings 2021, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León subió cuatro posiciones entre las mejores universidades de Latinoamérica; a nivel nacional se mantuvo en el octavo lugar.

El trabajo realizado por directivos, profesores y estudiantes universitarios se vio reflejado en el QS Latin America University Rankings 2021. La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) escaló del lugar 48 al 44 de entre 410 instituciones de educación superior que participaron en esta medición.

Los resultados de este año del ranking -que realiza la organización británica QS- consolida a la Universidad como la octava mejor de México por segundo año consecutivo; incluyen las instituciones educativas de carácter público y privado.

"Este posicionamiento refleja nuestro compromiso con la calidad académica, la investigación de alto impacto y la competitividad y competencia de nuestros egresados a nivel nacional e internacional", señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Las 10 mejores Universidades de México de acuerdo a QS

1 Tecnológico de Monterrey

2 Universidad Nacional Autónoma de México

3 Instituto Politécnico Nacional

4 Universidad Autónoma Metropolitana

5 Universidad Iberoamericana

6 Instituto Tecnológico Autónomo de México

7 Universidad de Guadalajara

8 Universidad Autónoma de Nuevo León

9 El Colegio de México

10 Universidad Panamericana

Para la evaluación, la empresa británica, especializada en educación superior, toma en cuenta indicadores como la reputación académica y de empleadores, la proporción de profesores y estudiantes, así como el personal con doctorado.

También se pondera el posicionamiento en la red de investigación internacional, citas por artículo, publicaciones científicas por facultad e impacto en la web.

De las instituciones mexicanas, la mejor ubicada fue el Tecnológico de Monterrey, que obtuvo el tercer lugar de América Latina; y la Universidad Nacional Autónoma de México, que alcanzó el séptimo sitio.

A nivel global, el primer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de la Universidad de Sao Paulo, de Brasil.

Las 5 mejores universidades de América Latina de acuerdo a QS

1 Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

2 Universidad de Sao Paulo (Brasil)

3 Tecnológico de Monterrey (México)

4 Universidad de Chile (Chile)

5 Universidad Estatal de Campinas (Brasil)



« Especial »