banner edicion impresa

Joven UANL


Reflejan murales procesos creativos de estudiantes de FAV

Reflejan murales procesos creativos de estudiantes de FAV
Para la realización del mural, Paco Reyes Art impartió cerca de 20 talleres de la técnica trencadis

Publicación:11-03-2023

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Los muros de la FAV lucen obras de los egresados Paco Reyes Art y Héctor Morales cuyo propósito es exponer las herramientas creativas de sus alumnos.

 

 

Inspirados en la evolución que los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales (FAV) tienen en el aprendizaje de las artes a lo largo de su carrera y en el marco del 90 aniversario de la UANL, fueron presentados el mural La odisea de crear y la escultura El nido elemental, del artista regiomontano Francisco Reyes Eguía, que se ubican en las instalaciones de dicha dependencia.

La presentación de la obra de Paco Reyes Art, como es conocido, tuvo como testigos de honor al Rector de la UANL, Santos Guzmán López; a la directora de la facultad, Verónica Delgado Cantú, y al Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad, José Javier Villarreal, así como a familiares, amigos y estudiantes de la FAV.

“El mural es lo mejor que he hecho hasta hoy y lo digo con orgullo”, dijo Reyes Eguía al señalar que las piezas presentadas reflejan el interés naciente de una persona hacia el arte.

“Todos requerimos de un nido elemental para entender el arte y echarlo a volar con la formación que la UANL nos da. Gracias a la experiencia de los maestros que nos dieron esa visión de imaginar para conceptualizar y poder crear, tal como sucedió con estas dos piezas”.

Francisco Reyes Eguía

Artista visual

Para la realización del mural, Paco Reyes Art impartió cerca de 20 talleres de la técnica trencadis, a los que se inscribieron 150 personas, entre alumnos, maestros y personal administrativo de la FAV, quienes pegaron cada una de las piezas que crearon para dar forma a la obra de gran formato.

Arte en movimiento

En la misma ceremonia, autoridades de la Facultad de Artes Visuales inauguraron dos murales en la nueva área de coworking.

El primero de ellos fue realizado por el artista Héctor Morales y lleva por nombre Viento Cósmico. La obra simboliza en todo su esplendor la inagotable creatividad de los estudiantes de artes visuales.

“Un elemento importante que tenemos en la obra son las alas movidas por el viento, con lo que pretendía dar a entender que el arte nunca está estancado, siempre se está creando”.

Héctor Morales

Artista visual

Esta pieza convive con el mural de técnica mixta El origen, del artista Alejandro Ordaz Moreno, conocido como “Dras Tres”, con el cual se busca fortalecer el pensamiento creativo de los alumnos de las distintas licenciaturas de la facultad.



« Especial »