banner edicion impresa

Cultural Educación


Comparten lado humano de Rangel Frías

Comparten lado humano de Rangel Frías
Durante el conversatorio sobre Rangel Frías estuvo su nieto Andrés Clariond, y Víctor Barrera Enderle, entre otros.

Publicación:14-03-2023
++--

La UANL organiza un conversatorio sobre Raúl Rangel Frías, al conmemorarse el 110 aniversario de su natalicio.

Teniendo como marco el 110 aniversario de su natalicio, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró un conversatorio donde quedo de manifiesto el gran humanista fue Raúl Rangel Frías.

El director de Humanidades e Historia de la UANL, Humberto Salazar Herrera, aseguró que el humanismo de don Raúl siempre fue práctico.

"Era un hombre de talento y voluntad. Como gobernador era el conjunto y las necesidades de la gente, así como la modernización de la ciudad, y en este sentido, siempre fue un humanista práctico", manifestó.

Por su parte, su nieto Andrés Clariond Rangel recordó a su abuelo como una persona todoterreno y que disfrutaba mucho de la vida y la naturaleza. Además de ser sencillo, alegre y cálido.

"Era una persona que tenía la conciencia tranquila por haber sido muy limpio y honesto. Qué orgullo que a 110 años de su natalicio se siga hablando de él y esto es porque considero que hizo bien las cosas y me emociona compartir un poco su lado humano", expresó Clariond Rangel.

La vida de Raúl Rangel Frías estuvo dividida en tres etapas en una carrera descrita como meteórica correspondiente de 1943 a 1961, en donde en los primeros seis años fue el promotor cultural de la Universidad, los siguientes seis fue el Rector y los últimos seis años fue Gobernador de Nuevo León.

"En estos 18 años de don Raúl Rangel Frías no solo es la figura principal de la Universidad, sino del estado", resaltó Salazar Herrera.

Su nieto Clariond Rangel destacó que su abuelo fue un gobernador honesto con una gran estrategia y un plan en diversos sentidos.

"La política de aquella época era una profesión prestigiosa y se consideraba que llegaba gente muy preparada, pero desgraciadamente eso lo hemos ido perdiendo con el tiempo. Antes el ser gobernador era un gran honor", puntualizó.

Durante la intervención del director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, Víctor Barrera Enderle, argumentó que Raúl Rangel Frías también siempre tuvo una dimensión estudiantil muy fuerte.

Humberto Salazar, Víctor Barrera Enderle y Andrés Clariond Rangel participaron el 10 de marzo en el conversatorio "Raúl Rangel Frías: 110 años de su natalicio", en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.



« El Porvenir / César López »