banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Abogados no encuentran a padres de 666 niños migrantes en EU

Abogados no encuentran a padres de 666 niños migrantes en EU


Publicación:09-11-2020
++--

Steven Herzog, el abogado que lidera los esfuerzos para reunir a las familias, explica que el número ha crecido

CIUDAD DE MÉXICO.- Los abogados no pueden encontrar a los padres de 666 niñosmigrantes, que fueron separados por la administración de Donald Trump antes y durante su política de Tolerancia Cero en Estados Unidos.
NBC News reporta que casi 20% de esos niños tenían menos de cinco años en el momento de la separación, según una fuente familiarizada con los datos.
Steven Herzog, el abogado que lidera los esfuerzos para reunir a las familias, explica que el número ha crecido porque este grupo incluye a aquellos "para quienes el gobierno no proporcionó ningún número de teléfono".
Anteriormente, los abogados dijeron que no pudieron encontrar a los padres de 545 niños después de que intentaron establecer contacto pero no tuvieron éxito.
La administración Trump impuso una política de Tolerancia Cero en la frontera entre Estados Unidos y México entre abril y junio de 2018 en virtud de la cual los padres e hijos inmigrantes indocumentados fueron separados.
Antes, en toda la frontera, la administración Trump probó la separación familiar en un programa piloto en el sector de El Paso.


« El Universal »