banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan a 24 venezolanos en Cadereyta

Abandonan a 24 venezolanos en Cadereyta


Publicación:11-02-2023
++--

Entre los afectados se encontraban varios menores, quienes presentaban síntomas de hipotermia

Un grupo de 24 venezolanos fueron abandonados, por presuntos traficantes de personas, en un tramo carretero del municipio de Cadereyta.

Entre los afectados se encontraban varios menores, quienes presentaban síntomas de hipotermia, al estar expuestos toda la noche a las bajas temperaturas.

Los polleros que los trajeron desde el sur del país, les indicaron que los bajarían en un predio baldío y que pasarían dos camionetas a recogerlos, pero nunca llegaron al lugar.

Desafortunadamente, los delincuentes se llevaron todas sus pertenencias, incluyendo el escaso dinero que tenían en ese momento.

Los hechos se reportaron esta mañana en el kilómetro 37 de la Carretera Monterrey – Reynosa, dentro del territorio de Cadereyta.

Fueron policías preventivos de Cadereyta, quienes se toparon con los sudamericanos.

Indicaron que durante el patrullaje de rutina, los elementos de Seguridad Pública, visualizaron a un grupo de personas caminando de forma desorientada.

Los policías mencionaron que se acercaron, para ver si necesitaban algo.

Fue en ese momento, que descubrieron que se trataban de 24 personas indocumentadas, que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Aunque, entre las personas se encontraban algunos centroamericanos, se indicó que la mayoría son de racionalidad Venezolana.

Los oficiales manifestaron que entre los indocumentados, estaban varios menores de edad, quienes presentaban problemas de salud.

Todos los migrantes fueron trasladados hacia las instalaciones es de seguridad pública, donde recibieron atención médica.

Posteriormente, se le dio aviso al personal del Instituto Nacional de Migración, quienes iniciaran una investigación. 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »