En Escena Personalidades


Sergio Defassio no se preocupa por el coronavirus

Sergio Defassio no se preocupa por el coronavirus


Publicación:06-04-2020
++--

El actor se sometió a ocho cirugías para erradicar un tumor en la cabeza

México.- El actor mexicano Sergio Defassio, quien se recupera de ocho cirugías realizadas debido al cáncer cerebral que le fue diagnosticado, duda de la autenticidad de la información que se da a conocer a través de los medios relacionada al COVID-19 y asegura no estar preocupado por contagiarse del virus que ha paralizado al mundo entero.

En entrevista con Notimex, Defassio contó que está harto de la paranoia que la pandemia genera en la población: "Yo me salvé de ocho operaciones de cáncer, imagina si esto me va a tirar, para nada. Pocas personas pasan lo que yo pasé y hay tanta información del coronavirus que no crees nada. Que si es producto de los Estados Unidos contra China, ya no sabes qué pensar", aseguró.

El actor no guarda ningún tipo de cuidado especial por temor al coronavirus y tampoco por las secuelas de sus operaciones, aunque tiene que hacerse una resonancia magnética cada tres meses porque el cáncer puede regresar. Entre sus alimentos incluye té, fruta, miel y limón, y afirma que no se ha enfermado.

"Yo tengo diabetes, yo soy mayor de edad, estoy en esos grupos que llaman. Tomo pastillas para el azúcar, la presión y para dormir, pero Dios me dejó en este mundo para hacer algo, todavía tengo que hacer algo en esta vida. Y así amanezco todos los días".

Quien participara en proyectos como Mi corazón es tuyoPorque el amor mandaClase 406 o Hasta que el dinero nos separe, entre otros, confió en que se debe ser positivo ante la situación para evitar enfermarse mentalmente.

"Yo estoy en cuatro grupos y explota uno de tanta negatividad, así nos enfermamos mentalmente y truenas. La gente está extremadamente asustada y no podemos estar así, llamas a lo malo. Si esto no pasa en un mes o dos la gente se va a volver loca y va a ser peor. No van a morir de coronavirus sino que los hospitales psiquiátricos van a estar llenos".

Defassio tiene familia en Estados Unidos, en donde los casos por coronavirus han sido más altos. Sin embargo, el actor se ha resguardado en su casa, lo que lo ha dejado sin dinero más que lo que acumula como taxista con algunos amigos y familia.

"La única bronca es que no hay trabajo, no puedes salir, te tienes que cuidar y la gente se enferma más mentalmente que físicamente. Se están perdiendo fuentes de trabajo para los actores, no hay teatro, centros nocturnos, diversión ni nada. Los que tengamos que morirnos nos vamos a morir, los otros no".

El también comediante se postuló para un puesto en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), por lo que se fue en camión a Guadalajara y Vallarta hace un mes, lo que le dejó la pierna dormida durante unos días "Ya no puedo hacer eso. De repente me mareo cuando me levanto en las mañanas, pero creo que es normal así que lo hago más lento", expresó.

Ante la situación actual, Sergio no dudó en preguntarse qué pasará con abrazar, dar la mano e incluso tener relaciones sexuales, pues considera que es peor la reacción de los seres humanos al pensar que por cualquier contacto se contagiarán.

"No podemos pasar toda la vida asustados. Yo soy un hombre que besa y abraza, ya no voy a saludar o cómo. Lo malo es lo que va a venir en un futuro, que ojalá se nos olvide pronto porque es una paranoia ya. Te ven sin bozal y te ven feo, pero si no estoy enfermo no tengo que usar eso, o eso he escuchado, que no es necesario si estás bien. Ya tengo las manos de pollo por lavarlas", indicó quien se entretiene viendo series como VikingosMentes criminales o Hawaii Five-0, aunque asegura que tienen el mismo contenido que cualquier noticiario.



« Notimex »