banner edicion impresa

En Escena Personalidades


“Mi padre se recuperará”

“Mi padre se recuperará”


Publicación:07-03-2023
++--

"(Está) grave, pero afortunadamente todo está bien, él es un toro, mejorará paulatinamente", dijo su hijo Juan Ignacio.

 Grave pero estable es como Juan Ignacio Aranda describió el estado de salud de su padre, el primer actor Ignacio López Tarso.

Desde el viernes pasado el actor se encuentra hospitalizado, debido a una oclusión intestinal, y una neumonía.

Así lo informó Aranda este lunes en entrevista con EL UNIVERSAL, pero no reveló en qué centro de salud de la Ciudad de México se encuentra su papá.

Juan Ignacio Aranda también aclaró que, aunque haya estado en terapia intermedia, López Tarso se encuentra bien.

"Mi padre está estable, estará hasta el miércoles o jueves en el hospital. Sufrió de una oclusión intestinal y se le complicó con neumonía. Está mejorando afortunadamente", expresó.

De acuerdo con el portal cancer.net la obstrucción intestinal se produce cuando existe un bloqueo que impide que los alimentos y líquidos circulen a través del tubo digestivo, al cual también se le conoce como intestino bloqueado o como una obstrucción gastrointestinal.

"(Está) grave, pero afortunadamente todo está bien, él es un toro, mejorará paulatinamente", agregó Juan Ignacio.

El 30 de mayo de 2022 también dio un susto a la comunidad mexicana, pues en ese entonces fue ingresado al hospital debido a una neumonía bacteriana, de la cual se recuperó.

El 15 de enero, que cumplió 98 años, fue la vez más reciente en que se le vio públicamente.

Don Ignacio tuvo entonces una celebración en su casa, donde partió un pastel con algunos medios de comunicación.

En la reunión, se mostró entusiasmado por volver al teatro, donde ha trabajado incluso desde el inicio de la pandemia, y expresó que la actuación sigue siendo su motivación.

La única ocasión que se le ha visto en la televisión este 2023 fue el pasado 23 de enero durante el primer capítulo de la temporada 13 del programa Como dice el dicho, de Televisa, al lado de Sergio Corona, y en año pasado en un par de capítulos de la serie Vecinos, a donde acudió como invitado especial.



« El Universal »