banner edicion impresa

En Escena Música


Kris Floyd quiere "Cero" relaciones

Kris Floyd quiere Cero relaciones


Publicación:23-09-2020
++--

Christopher Ramos, nombre real del cantante, no se complica la vida al momento de componer.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de vivir el éxito de temas como "Complicado" y "Códigos ", Kris Floyd lanzó su nueva canción "Cero", la cual tiene un significado especial para el cantante.
"(A comparación de otros temas) son cosas reales que pasan. Yo creo que lo que más puedo hablar es que escuchen la canción para que entiendan. Pero son cosas reales, bastantes relaciones en general, de cómo proteger tu energía. Yo creo que es un rap, pero no es lo usual a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos del rap".
Christopher Ramos, nombre real del cantante, no se complica la vida al momento de componer. Prefiere que la inspiración llegue por su cuenta y dejar que la letra fluya.
"Realmente cuando yo voy a escribir, no estoy pensando en hablar de eso (un tema en particular). En este caso fue, quizás, varias experiencias y ni me di cuenta que estaban pasando. Llegó un momento, un punto, en el que empecé a escribir y fue lo que salió. La inspiración puede ser la realidad de nuestro mundo, cosas que pasamos todos los días".
Para el puertorriqueño, lo que hace especial a "Cero" es que es una canción cuya temática se puede presentar en diferentes situaciones de la vida diaria.
"Puede ser varias veces de lo mismo y de relaciones de diferentes maneras. Relación con pareja, con amistades, es en general. No es que yo no quiera tener ninguna relación, pero en ese momento me sentía así".
La carrera musical de Kris Floyd no sería lo que es de no ser por su participación en el EP "The Kids That Grew Up on Reggaeton", donde colaboró con el tema "Malos Hábitos".
Su ingreso en el mundo de la música se debe a la guía del productor musical Tainy, a quien Kris considera como una gran persona con mucho talento.
"Él deja que las cosas fluyan. Yo creo que si tú le explicas algo que tú quieras o una visión que tengas, él sabe llevarlo. Por eso lleva tantos años en la música, es de los mejores productores, o el mejor, algo hace bien. En mi experiencia, si tienes una opinión, él la escucha. Es un proceso, amistad e intercambio".
Aunque la pandemia del Covid-19 provocó que se cancelaran varios conciertos, Kris no tenía en mente una gira, ya que primero quiere enfocarse en dar a conocer su música.
"Quizá cuando ya se calme esto pensemos en hacer algo. Lo que pasa es que yo comencé a tirar canciones cuando empezó la pandemia. Yo quería sacar mis canciones primero, que la gente las escuchara y se familiarizara con el sonido o con lo que yo hablo o el estilo que tiro".
A pesar de tener influencias de reggaetoneros como Daddy Yankee y Nicky Jam, Kris Floyd cree que no hay un artista que lo haya marcado para hacer música.
"La realidad es que nunca he tenido un (músico) favorito. No puedo decir a alguien 'tú me inspiraste acá' o 'me inspiraste para este disco' Son tantos, que hasta hay quienes no hacen música hoy en día".
Con su talento, Kris Floyd busca mostrar un lirismo innovador que cubra temas oscuros de una manera que no se había hecho antes. Lo nuevo del artista llegará en otoño del 2020.


« El Universal »