banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere Xavier López, "Chabelo"

Muere Xavier López, Chabelo


Publicación:25-03-2023
++--

"Chabelo" marcó toda una época en la televisión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Muere Xavier López, "Chabelo", así lo confirmó Jessica Neville, publirrelacionista del actor a EL UNIVERSAL.

Reportan que el deceso fue por causa de complicaciones abdominales, la familia lo confirmó a través de la cuenta de Twitter del actor.
"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales".

De padres mexicanos, nació en Chicago, EU, el 17 de febrero de 1935. Tuvo dos hermanos: Lourdes, ya fallecida, y Rosa.

Cuando tenía nueve años su familia regresó a México para vivir cerca de la Fuente de las Cibeles, en la capital mexicana.

Practicó futbol americano y, por haber nacido en aquel país, el ejército estadounidense lo reclutó por tres meses durante la Guerra de Corea.

Se casó con la actriz y bailarina cubana Teresita Miranda, procreando tres hijos. Estudió hasta el segundo año de medicina, antes de decidirse por la televisión.

"Chabelo" surgió en el naciente Telesistema Mexicano (hoy Televisa) cuando el locutor Ramiro Gamboa le pidió que leyera un chiste que se vendía en libros. Resultó que era sobre un niño y en ese momento simuló la voz. El personaje del chiste se llamaba "Chabelo".

El día que le dijo a su papá que abandonaba la carrera universitaria y se dedicaría a la TV, se cortó también los pantalones.




« El Universal »