En Escena Más Escena


Detienen a Flavio Peniche en Querétaro por portar armas

Detienen a Flavio Peniche en Querétaro por portar armas


Publicación:04-08-2020
++--

Todo se trataba de la grabación de una película llamada "Rita", la cual se trata del secuestro de una menor

CIUDAD DE MÉXICO.- El hermano de Arturo Peniche, Flavio, fue detenido en el municipio de Corregidora, Querétaro, debido a un malentendido entre los vecinos, todo sucedió cuando llamaron a la línea de emergencia para denunciar una camioneta con personas sospechosas, las cuales portaban armas de fuego.
Todo se trataba de la grabación de una película llamada "Rita", la cual se trata del secuestro de una menor, debido a eso el set tenía todo el material relacionado con el crimen organizado, después de aclarar la situación, las autoridades aseguraron que la producción no contaba con los permisos necesarios para grabar en el lugar.
Grupo Radio Fórmula informó que Flavio Peniche junto con dos personas más de la producción fueron detenidas y llevadas al juzgado cívico en donde después de unas horas fueron puestos en libertad tras aclarar lo ocurrido.
La productora del filme, Montse Cano se encargó de dar un comunicado al público, aclarando el malentendido y explicando que los vecinos de la colonia El Paraíso se impactaron al ver las armas de fuego, ya que la delincuencia en México es uno de los temas más redundantes.
"Estamos llevando una historia de cine mexicano con grandes actores, con Flavio Peniche, un gran personaje, Valentín Trujillo, que es el director de la Producción y se tomó parte de Corregidora, nosotros tenemos los permisos de Corregidora para el apoyo a la película, es cultural, una llamada anónima, de las personas que nos han estado viendo aquí, que pasan, vieron una patrulla y le dijeron que pues viniera porque estábamos detonando armas de alto calibre, y una Hummer, pero eran parte de las escenas", aclaró Cano a Radio Fórmula.
Flavio Peniche utilizó su cuenta oficial de Instagram para subir un post en donde hace énfasis que la producción contaba con todos los permisos necesarios para la grabación del filme, agregó unas fotos en donde se le ve a él con su equipo y dos hojas donde el director municipal de cultura, Victor Avila les otorgaba los permisos necesarios para grabar.
"La fotografía de la camioneta en la escena. Petición y permiso. Y aún así nos esposaron. Film. Rita Querétaro", escribió.
Fans y amigos del actor lamentaron lo sucedido y expresaron en los comentarios el mal trabajo de las autoridades.
"Detienen a gente trabajadora pero no a quien deberían". "Muy mal por las autoridades, que mal". "Que raras son nuestras autoridades hoy en día, detienen a quien no deben y a los verdaderos delincuentes ni les hacen caso", se lee entre los comentarios.


« El Universal »