banner edicion impresa

En Escena Cine


Presentan "Calabozos y dragones: honor entre ladrones"

Presentan Calabozos y dragones: honor entre ladrones
La cinta se estrena el 31 de marzo en cine

Publicación:30-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Hugh Grant, Sophia Lillis, Chris Pine y el director Jonathan Goldstein presentan en México la cinta basada en el juego de mesa

Hugh Grant, Sophia Lillis, Chris Pine y el director Jonathan Goldstein visitaron México para presentar la nueva cinta "Calabozos y dragones: honor entre ladrones", basada en el juego de mesa homónimo.

Los protagonistas estuvieron en un hotel en el centro de la Ciudad de México donde hablaron de la influencia de este juego, que también ha influido tanto en producciones de los 80 como en la actualidad como "Stranger Things".

"Jugamos el juego cuando todavía no llegaba Hugh (a la filmación), pero el resto del elenco organizamos una partida para que todos supieran de que se trajeron", dijo Chris Pine durante la conferencia de prensa.

"Yo ya tenía experiencia desde la preparatoria", agregó Sophia Lillis entre risas.

El juego de rol consiste en que cada personaje crea una historia a partir de su propio contexto y así libran batallas contra criaturas mágicas en castillos medievales, pero en la película además se agrega el humor como parte de la trama, algo que Grant destaca.

"Lo que más me atrajo de entrar a esta producción es que es muy chistosa y se trata de perdedores, hubiera podido haber sido el súper guerrero pero creo que mi personaje que está solo y con una mujer que tiene otros intereses, tiene también su lado encantador", dijo.

La cinta que se estrena el 31 de marzo en cine también cuenta con la participación de Michelle Rodríguez y Regé-Jean Page.

GRANT DESPLIEGA SU MAGIA

Hugh Grant y Chris Pine sostienen la bandera de México mientras posan debajo de la figura de un dragón. Así cierran los actores la gira de presentación de su nueva película, Calabozos y dragones: honor entre ladrones en este país.

"El público mexicano es increíble. ¡Qué recepción! Quiero volver aquí. Es realmente bueno. Verdaderamente hermoso", expresó Hugh a EL UNIVERSAL durante la alfombra roja anterior al estreno en una plaza al sur de la Ciudad de México.

El filme cuenta la historia de un grupo de ladrones que pierden a un miembro de su familia y un objeto mágico en medio de una traición de parte de unos poderosos magos del mal. Para recuperarlos, tendrán que vencerlos y enfrentarse a criaturas mágicas y oscuros hechizos.

"Me identifico con mi personaje muy fácilmente: tengo la capacidad de parecer que soy amable con la gente cuando en realidad no lo soy", agregó Grant sonriente.

A la cita acudió también Chris Pine, quien interpreta a un guerrero que, aunque no tiene habilidades extraordinarias, siempre logra armar aviones perfectos para conseguir que su equipo salga adelante.

"El mensaje de una película como ésta es que no importa cuántos difíciles parezcan las cosas, no importa cuáles sean los obstáculos, a lo que te enfrentes, aún tienes oportunidad de éxito, esa es una gran lección para el mundo", agregó.

MANOS AL TABLERO

La cinta dirigida por Jonathan Goldstein, que se estrena este jueves en cines, está basada en el juego de mesa homónimo que fue popular en los 80 y que revivió su fama tras aparecer en la serie de Netflix, Stranger Things.

En conferencia previa, los actores contaron que jugaron por cuatro horas este juego para entender de qué se trató la producción, con el mismo resultado: relajarse un poco.

"Lo que es seguro es que vas a salir sintiéndote mejor. A los fans les dirían que entren y dejen sus preocupaciones en la puerta", sugirió Pine.



« El Universal »