banner edicion impresa

En Escena Televisión


Anuncian cambios en los Emmy

Anuncian cambios en los Emmy
La 72ª edición de los Premios Emmy correspondiente a este año se realizará el 20 de septiembre

Publicación:18-06-2020
++--

Amplían el número de series nominadas en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho, tras una etapa de incremento en el consumo televisivo

Los Angeles, EU.-   La Academia de Televisión de Estados Unidos ha establecido cambios adicionales en las reglas para la 72ª entrega de los Premios Emmy, incluida una reestructuración de cómo se seleccionan los nominados en cada categoría, informó Deadline.

De acuerdo con las nuevas reglas, se amplía el número de series nominadas en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho, tras una etapa de incremento en el consumo televisivo.

“El aumento en las presentaciones es un reflejo de la cantidad de nuevas voces, nuevas plataformas de televisión y un tremendo crecimiento en el contenido de las plataformas existentes en toda nuestra industria”, dijo el presidente de la Academia de Televisión, Frank Scherma.

Las categorías de series de comedia y drama de los Premios Emmy, ahora tendrán ocho nominaciones cada una, independientemente de la cantidad de presentaciones recibidas. Mientras que las categorías de intérprete (comedia de actor de reparto y comedia de actriz de reparto) tendrán paridad en el número de nominaciones.

El número de nominaciones en una categoría, que saldrán a la luz el 28 de julio, ahora se determinará utilizando los siguientes criterios.

La 72ª edición de los Premios Emmy correspondiente a este año se realizará el 20 de septiembre, tomando en cuenta un serie de medidas sanitarias y ser los primeros galardones en tiempos de pandemia.



« Redacción »