##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Personalidades


72 horas cruciales para Cecilia Romo

72 horas cruciales para Cecilia Romo


Publicación:27-08-2020
++--

La hija de Cecilia Romo señaló que el lunes su madre soportó la hemodiálisis y su corazón estuvo bien

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 165 días desde que la actriz Cecilia Romo##ctrlnotapublicidadparrafo## enfrentó al Covid-19 el cual venció, pero su cuerpo quedó con secuelas que hasta este miércoles no le permiten dejar de manera permanente el hospital, donde hoy lucha con un nuevo enemigo, un hongo llamado cándida.
"Ceci fue puesta en esta prueba de fuego el lunes, para saber si su corazón toleraba una hemodiálisis intermitente y no continúa, esto quiere decir que podía tolerar un poco de residuo de agua en el cuerpo y que la presión arterial iba a mantenerse bien sin necesidad de vasopresores", explicó Claudia Romo Edelman.
La hija de Cecilia Romo señaló que el lunes su madre soportó la hemodiálisis y su corazón estuvo bien, el martes la situación fue la misma y prácticamente estaba ya sin vasopresores, pero en la mañana de este miércoles ya no lo resistió tan bien y tuvieron que aplicarle nuevamente los medicamentos que le ayudan a mantener estable su presión arterial.
"Los médicos sintieron que el corazón podía estar débil y entonces decidimos volver a poner la hemodiálisis continúa, al menos durante el tiempo que el hongo que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico, porque después de tanto tiempo de tener un antibiótico contra este hongo, que está presente en todo el cuerpo, éste mutó y ya no es sensible a él y a veces funciona y a veces no".
Es por eso que le colocaron nuevamente una hemodiálisis llamada prisma hasta que los médicos decidan el siguiente paso, pero esto para Claudia Romo es un tanto frustrante, ya que cuando obtienen algunos avances algo sucede y echa para atrás lo logrado.
“No nos desesperamos, seguimos con paciencia y es Ceci la que está luchando y venciendo poco a poco todos los obstáculos, entonces estamos aquí para apoyarla y echarle porras, les pedimos muchas oraciones y ojalá en las próximas 72 horas Ceci pueda salir de esta hemodiálisis continúa para establecer una intermitente, ya que la cándida se haya eliminado”.
El 12 de julio Ceci Romo tuvo que ser trasladada nuevamente al hospital, porque estaba pasando por un infarto, Claudia Romo comenta que no sabían porque le había fallado el corazón. Una de las cosas que detectaron los médicos era que la actriz presentaba una inflamación crónica, que la hacía recaer una y otra vez, pero no sabían qué la causaba, así que le hicieron una tomografía y le detectaron el bazo inflamado, así que lo extirparon y presentó cierta mejoría. A pesar de que le hicieron estudios para detectar virus, bacterias y hongos, esto salieron negativos, hasta que hoy ya saben que se trata de cándida.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##