banner edicion impresa

En Escena Cine


Dirigirá James Gunn la nueva película de Superman

Dirigirá James Gunn la nueva película de Superman


Publicación:15-03-2023
++--

El director general de DC Studios anunció los detalles y la fecha de estreno de la cinta

A casi dos meses de haber anunciado el futuro de DC en el cine y la televisión, el cineasta detrás del nuevo proyecto y director general de DC Studios, James Gunn, confirmó que será él quien dirija la nueva película de ´El Hombre de Acero´, llamada "Superman: Legacy".

Gunn, quien saltó a la fama internacional tras dirigir "Guardianes de la Galaxia", confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, y reveló más detalles acerca de la producción.

"Sí, voy a dirigir ´Superman: Legacy´. Será estrenada el 11 de julio del 2025. Mi hermano Matt me dijo que, cuando vio la fecha de lanzamiento comenzó a llorar. Le pregunté por qué y me dijo: ´Viejo, es el cumpleaños de papá´. No me había dado cuenta", se lee en el mensaje del cineasta.

Posteriormente, Gunn declaró que su padre falleció en el 2020 y fue clave para que el director se enamorara de los cómics durante su infancia.

"Perdí a mi padre hace casi tres años. Era mi mejor amigo. Él no me entendía cuando era niño, pero apoyó mi amor por las historietas y mi amor por el cine y no podría estar haciendo esta película sin él", declaró el director.

Por otro lado, James añadió que, años atrás, le ofrecieron una historia del ´primer  superhéroe´, sin embargo, la rechazó porque no sabía como hacerla lo suficientemente "única y emotiva" como para darle a ´Superman´ la dignidad que se merecía.

El realizador de películas de superhéroes agregó que, finalmente, accedió a escribir la película, más no a realizarla, no obstante, su colega en la dirección de DC Studios, Peter Safran, junto amigos y familiares, estuvieron empujándolo a que se atreviera, hasta que por fin aceptó. 

"Sólo porque acepte a escribir algo no significa que lo sienta en mis huesos, visual y emocionalmente, así como para pasar dos años dirigiéndolo, sobre todo no algo de esta magnitud, sin embargo, amo este guion, y estoy muy emocionado por embarcarme en este nuevo viaje", finaliza Gunn

Cabe recordar que esta nueva película de ´Superman´ será la que inicie la nueva etapa en las cintas de DC y estrenará en la fase "Dioses y Monstruos", junto a varios proyectos más para las pantallas grande y chica. 

De acuerdo con el propio James Gunn, la película que reinicie todo el universo creado desde el 2013 con "El Hombre de Acero" de Zack Snyder, será "Flash", producción que llegará a las salas de cine el próximo 16 de julio.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »