banner edicion impresa

Económico Valores


TV Azteca sufre menores ventas entre abril y junio

TV Azteca sufre menores ventas entre abril y junio


Publicación:27-07-2020
++--

Para hacer frente a las menores ventas, la televisora respondió con agilidad a fin de disminuir sus costos y gastos.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Las ventas netas de TV Azteca se redujeron 31% en el segundo trimestre del año, al sumar mil 857 millones de pesos comparados con 2 mil 709 millones reportados en el mismo periodo de 2019.
"Si bien, la versatilidad y solidez en la oferta de contenido en las pantallas de TV Azteca lograron amplia presencia en los hogares mexicanos durante la emergencia sanitaria, la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable", mencionó Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca.
En el reporte que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señaló que para hacer frente a las menores ventas, la televisora respondió con agilidad a fin de disminuir sus costos y gastos, sin menoscabo de la oferta de contenidos para los televidentes.
El flujo operativo o EBITDA fue de 142 millones de pesos, una caída de 69% en el periodo reportado frente a los 466 millones de hace un año. La empresa explicó que las principales variaciones del EBITDA se debieron a un incremento de 160 millones de pesos en otros gastos financieros, como resultado de venta de portafolio de inversiones de la compañía.
También, debido a un crecimiento de 102 millones de pesos en ganancia cambiaria como resultado de posición monetaria pasiva neta en dólares, en conjunto con una mayor apreciación cambiaria este trimestre en comparación con el año previo.
Además, por un cargo en provisión de impuestos por 180 millones de pesos en el trimestre, en comparación con la ganancia por 298 millones de pesos de 2019, así como a un aumento de 64 millones en deterioro de activos, en el que se incluye el factor del cambio de sede del equipo de futbol Club Atlético Morelia.
También se debió a una disminución de 114 millones de pesos en partidas discontinuas, derivado de la desconsolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de TV Azteca hace un año.
La televisora reportó una pérdida de operación de 112 millones de pesos, a partir de utilidad de operación de 202 millones hace
un año.


« El Universal »