banner edicion impresa

Económico Valores


Superpeso se mantiene fuerte tras alza de Banxico a su tasa

Superpeso se mantiene fuerte tras alza de Banxico a su tasa


Publicación:30-03-2023
++--

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ofrece en las 18.10 unidades por dólar al mayoreo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cotización del peso frente al dólar se mantiene fuerte luego de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) anunció este jueves el esperado incremento de 25 puntos base en su principal tasa de interés, con lo que se ubica en 11.25%, la tasa más alta en su historia.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ofrece en las 18.10 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.1% o 2 centavos respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con este resultado el peso acumula una ganancia de 1.7% o 31 centavos en lo que va de la semana.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 19.53 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Aumento de Banxico en línea con lo esperado por el mercado
La medida estuvo en línea con los esperado por el mercado, tomando en cuenta que la inflación continuó su tendencia a la baja para llegar a 7.12% a tasa anual en la primera quincena de marzo.
De esta forma se concreta el primer incremento de un cuarto de punto porcentual de la tasa de referencia, tras dos alzas de medio punto y cuatro de 75 puntos. Con ello, el diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos se mantiene en 625 puntos base, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de grupo financiero Monex.
En su opinión la Junta de Gobierno de Banxico considera que ante la postura monetaria que ya se ha alcanzado y en función de la evolución de los datos, el incremento en la tasa de referencia en la próxima reunión podrá ser de menor magnitud, comentó en su cuenta de twitter.


« El Universal »