banner edicion impresa

Económico Valores


Piden contadores que titular cumpla con perfil

Piden contadores que titular cumpla con perfil
El organismo lo preside Diamantina Perales.

Publicación:04-06-2020
++--

Otro de los requisitos mencionados por el IMCP, es que no haya sido titular de alguna entidad paraestatal en el gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP ), en la terna que se envíe al Congreso de la Unión para ocupar la vacante en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), es importante que cumpla con el perfil establecido en la ley.
En primer lugar, que tenga título y cédula profesional de licenciado en derecho, o en alguna carrera afín a la materia tributaria, y que cuente con experiencia en materia fiscal por lo menos de cinco años.
Otro de los requisitos mencionados por el IMCP, es que no haya sido titular de alguna entidad paraestatal en el gobierno federal, y ser de reconocida competencia profesional y honorabilidad entre otros.
"Consideramos que la selección de perfiles para el ejercicio de cargos públicos, debe tener como eje rector la preparación técnica por sobre cualquier otro criterio", pidió el organismo que preside Diamantina Perales.
Al cumplirse con este perfil, aseguró que permite el objetivo y responsabilidad de las funciones con estricto apego a la normatividad y experiencia profesional.
"Hacemos un respetuoso llamado a reflexionar sobre el valor que tiene cada una de las profesiones a que se refiere la fracción II del citado artículo 7 de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente".
En ese sentido, el IMCP, destacó que México es un país de instituciones y, en el ámbito profesional, las "hemos creado con enfoque de creación de valor a nuestro entorno", con grandes fundamentos técnicos, basados en la ética.
Ponderó que su compromiso con la sociedad, es aportar para tener un país fuerte y sólido, a través de la toma de las mejores decisiones, privilegiando el bien común.


« El Universal »