banner edicion impresa

Económico Valores


Siete de 10 empresas tienen dificultad para hallar personal

Siete de 10 empresas tienen dificultad para hallar personal


Publicación:14-03-2023
++--

En México

CIUDAD DE MÉXICO. - En México el 69% de los empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan, informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM, al dar a conocer los resultados de su encuesta de Escasez de Talento Global 2023.
Los puestos más buscados en nuestro país son: operaciones y logística, puestos administrativos y de atención al cliente, ventas y marketing, posiciones en TI y analistas de datos e ingeniería.
A nivel mundial, 77% de los empleadores informan que tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan en 2023, tasa dos puntos porcentuales superior respecto al año pasado y más del doble desde 2010 (31%).
"En la región LATAM la escasez de talento es del 71%, lo que significa que 7 de cada 10 empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan", informó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.
Habilidades más buscadas por los empleadores. "A medida que cada aspecto de la vida se vuelve más tecnológico, las fortalezas humanas se destacan en la era digital, las 5 habilidades blandas más demandadas en México son: confiabilidad y autodisciplina, resiliencia y adaptabilidad, colaboración y trabajo en equipo, iniciativa y análisis y pensamiento crítico, detalló Mónica Flores.
Frente a la escasez de talento el reskilling y el upskilling representan herramientas fundamentales para mantener y adaptar al talento que se tiene listo para el futuro del trabajo.


« El Universal »